Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2013
09/02/2015

Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2013


Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2013

Elaborado desde 2006 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por encargo de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.


Observatorio del Ferrocarril en España 2013El Ministerio de Fomento ha publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril en España 2013 en el que se recogen los indicadores que permiten conocer la situación del conjunto del sector ferroviario y su evolución histórica. Este Informe lo realiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 2006, por encargo de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Los datos se elaboran con la colaboración de las operadoras públicas y privadas.

Como en ediciones anteriores, el Informe 2013 del Observatorio del Ferrocarril en España recopila los datos relacionados con las infraestructuras ferroviarias, transporte de viajeros y mercancías, así como aspectos sociológicos y medioambientales. Igualmente, sistematiza y homogeniza la información estadística nacional y europea, y aporta información adicional sobre la demanda actual y tendencias en los nuevos escenarios, incorporando nuevos procesos en el sector así como información ya existente pero no normalizada anteriormente entre las diferentes administraciones.