Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Museo del Ferrocarril apuesta por el turismo accesible
En la pasada edición de FITUR el Museo recibió el distintivo de Turismo accesible que otorga PREDIF

El Museo del Ferrocarril apuesta por el turismo accesible

 23/02/2015

    

Como parte de su estrategia de Turismo Accesible, la Plataforma representativa estatal de personas con discapacidad física (PREDIF) y el ayuntamiento de Madrid organizaron el pasado mes de enero en FITUR el acto ‘Madrid apuesta por el Turismo Accesible’ con el objetivo de poner en valor y dar a conocer las acciones ya desarrolladas por el ayuntamiento de Madrid en este ámbito y cuyo objetivo es lograr que la capital sea reconocida como un destino referente en España es este tipo de turismo.

En el acto, celebrado en el stand del ayuntamiento en FITUR, se distinguió a los establecimientos turísticos incluidos en la Guía de Turismo Accesible de Madrid, entre los que se encuentra el Museo del Ferrocarril.

También obtuvieron el distintivo otros cinco museos madrileños: Museo del Prado, Museo Arqueológico Nacional, Museo Lázaro Galdiano, Museo del Traje y Museo Reina Sofía.

Este distintivo ofrece información objetiva sobre las condiciones de accesibilidad de su establecimiento a personas con discapacidad, personas mayores y familias con niños. Permite su difusión en la app de Turismo Accesible de PREDIF TUR4all, en el Geoportal de Turismo Para Todos y la capa Layar de realidad aumentada.

El acto de entrega de distintivos, moderado por Francisco Sardón, presidente de PREDIF fue presidido por Pedro María Corral Corral, delegado del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del ayuntamiento y también contó con la participación de Estíbaliz Ochoa Mendoza, responsable de Proyectos de Innovación de la Fundación Vodafone España.

Más información: www.museodelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal