Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevo espacio Talgo en el Museo de Cataluña
23/03/2015

Nuevo espacio Talgo en el Museo de Cataluña


Nuevo espacio Talgo en el Museo de Cataluña

Continúa la celebración de los 25 años del Museo con la inauguración de la colección más importante de Talgo en España, además de otras actividades y horarios especiales en Semana Santa.


El Museo del Ferrocarril de Cataluña en su 25 aniversario, inaugura la colección de vehículos Talgo más importante en España el 31 de marzo. Este nuevo espacio expositivo dentro del Museo incluye la aparición de los 'trenes Talgo' que en 1950 significó una auténtica revolución en el transporte ferroviario. Con la creación del nuevo Espacio Talgo se quiere destacar el papel innovador y vanguardista de la tecnología española de Patentes Talgo en el diseño y fabricación de trenes de pasajeros y de material ferroviario de larga distancia. La empresa se creó en 1942 y el nombre 'Talgo' proviene de las siglas de 'Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol', en atención a su inventor, el ingeniero Alejandro Goicoechea, y al financiero que apoyó sus investigaciones y la fabricación de los primeros trenes construidos con este sistema, José Luis Oriol.

Sus principales hitos tecnológicos comenzaron con las composiciones de coches cortos, de aluminio y más bajos que los tradicionales; siguieron con la incorporación del “ancho variable” a su sistema de rodadura y continúan con la última generación de trenes de alta velocidad. Estos trenes se concibieron desde el principio con el objetivo de mejorar la seguridad, sostenibilidad, calidad, confort,  tiempos de recorrido y eficiencia.

Actualmente Renfe los utiliza en sus servicios Altaria, Alvia, AVE, Euromed y Talgo. También se puede viajer en estos trenes Talgo en  Estados Unidos, Alemania y Kazajistán.

Chuggington vuelve al Museo

Del 21 de marzo al 23 de abril, vuelve Chuggington al Museo. Además los visitantes tendrán un 5% de descuento en la compra de juguetes Chuggington y podrán participar del sorteo de un PLAYSET.

Photocall en el exterior del Museo

A partir del 31 de marzo los visitantes podrán hacerse una foto de recuerdo de su visita al Museo en el photocall instalado fuera del Museo con las locomotoras de fondo. Es la imagen ideal para felicitar los 25 años del museo y compartirla en las redes sociales con el hashtag #25MFCVilanova.

Horarios especiales Semana Santa

Los días 3, 4 y 5 (viernes, sábado y domingo) de abril, el museo permanecerá abierto por la tarde: de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 horas.

Más información:
www.museudelferrocarril.org

Nuevo espacio Talgo en el Museo de Cataluña