Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Mercadillos y otras actividades en el Museo Madrid
28/03/2015

Mercadillos y otras actividades en el Museo Madrid


Mercadillos y otras actividades en el Museo Madrid

En Semana Santa el museo cuenta con diversas actividades destinadas principalmente al público familiar.


Mercadillos y otras actividades en el Museo Madrid​La Semana Santa presenta una ocasión ideal para disfrutar y conocer el mundo del ferrocarril a través del Museo de Madrid, ubicado en la antigua estación de las Delicias, que exhibe una de las colecciones de material histórico ferroviario más completas de Europa. Además, este año coincide con el 135 aniversario de la inauguración de la estación, un 30 de marzo de 1880.

La nave central alberga una muestra de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción  a vapor, eléctrica y diésel en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, así como las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes. A ambos lados de esta nave se abren varias salas temáticas, entre las que figuran la dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra a modelismo y una tercera en la que se explican los principales elementos de la infraestructura ferroviaria.

El domingo 29, se celebrará en el Ferrocarril de las Delicias, la jornada ´A todo vapor!´y todas las circulaciones de los trenes se realizarán con tracción vapor. Gestionado por el Círculo Madrileño Ferroviario, este circuito de cinco pulgadas es el único de la Comunidad de Madrid y en él se mantienen vivos todos los domingos oficios ferroviarios ya extinguidos, como la tracción vapor y la explotación ferroviaria tradicional. El parque ferroviario también estará abierto el domingo 5.

El sábado 4 de abril se puede visitar La Estación: Feria del Coleccionismo de Madrid, especial para aficionados, curiosos y amantes de los juguetes antiguos y los cómics.  La anterior edición de marzo contó con más de 6.000 visitantes.

Y el domingo 5 de abril se celebra el Mercadillo de Modelismo destinado a los aficionados alas maquetas en general y alas ferroviarias en particular.

En el Teatro en el Museo se ofrece estos días la obra 'La cajita de música', como una  opción para complementar la visita al Museo y unir así cultura ferroviaria y artes escénicas. La representaciones tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo y 3, 4 y 5 de abril.

Además, el museo cuenta para estas fechas otras actividades destinadas principalmente a los más pequeños como los talleres didácticos ‘Confecciona tu gorra de jefe de estación’ y el espacio de juego con los personajes de la serie ferroviaria Chuggington.

Y durante el sábado 28 y domingo 29 también podrá visitarse la exposición ‘60 años de Vespas y Lambrettas de chapa’, una pequeña muestra de más de una veintena de motocicletas clásicas fabricadas en España desde 1953.

Más información:
www.museodelferrocarril.org