Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra el Día Internacional de los Museos
12/05/2015

El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra el Día Internacional de los Museos


El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra el Día Internacional de los Museos

Amplía horarios y organiza un programa de actividades que culmina el lunes 18 de mayo, con entrada gratuita.


​El Museo del Ferrocarril de Madrid ha organizado un programa de actividades para el fin de semana que culminará el lunes 18 de mayo, ‘Día Internacional de los Museos’, con una apertura gratuita de sus instalaciones.

En esta programación destaca la 6ª edición del Encuentro de aficionados a Lego® (ALEBricks 2015), organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a Lego de España (ALE!), que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas Lego de toda España.

ALEBricks 2015

Participan más de 50 aficionados que rinden un homenaje a los héroes del Dos de Mayo con una aproximación al Madrid del siglo XIX en plena Guerra de la Independencia, a través de los ojos de los pintores que plasmaron la tragedia en sus lienzos: Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón; Manuela Malasaña tal como la retrató Álvarez Dumont; o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío, que inmortalizó Francisco de Goya.

Se incluye también, un parque de atracciones en movimiento, naves y grandes escenas de la saga StarWars y vistosos edificios LEGO, con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes y decenas de construcciones exclusivas realizadas ex profeso para este encuentro.

Además de algunos edificios singulares de toda España, en la exposición se podrá contemplar uno de los modelos más grandes y espectaculares, la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, hecha a escala de minifigura LEGO. El edificio está construido con más de 18.000 piezas, y su fachada tiene unas dimensiones de 2,5m de largo. Su construccón y diseño ocupó 9 meses y un montaje final de más de 12 horas en el que participaron 20 personas.

ALEBricks contará con talleres para todas las edades, un rincón dedicado a los más pequeños donde, los niños podrán construir su propios modelos, pintar y colorear escenas y mini figuras de Lego; y otro taller de construcción de Lego City, donde se pueden construir partes de la ciudad (estación de policía, vehículos, zonas de obras, etc.). Todas las construcciones se añadirán a la gran exposición, creando así una gran ciudad. Además, se podrá conocer en exclusiva los nuevos sets LEGO City (City Puerto Espacial) que estarán disponibles en las tiendas en junio.

Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid
Fechas: 16 y 17 de mayo,
Horario: Sábado de 10 a 20 horas (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y domingo de 10 a 15 horas.

ALEBricks 2015

Día Internacional de los Museos

El lunes 18 de mayo llega el turno para la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’, que se celebra ese día en todo el mundo desde el año 1977. Cada año el Consejo Internacional de Museos elige un lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones para esta celebración. ‘Museos para una sociedad sostenible’ es el tema para la edición de este año y busca reconocer el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Ese día, de forma excepcional, el Museo del Ferrocarril abrirá sus puertas en horario de 9.30 a 14.30 horas. La entrada al museo será gratuita y se podrá participar en dos actividades:

  • 10.30 ,11.00, 11.30 y 12.00 horas: Visitas guiadas a la colección del Museo.
  • 10.30 y 12.30 horas: Visitas guiadas a las instalaciones del Archivo y la Biblioteca

Más información:
www.museodelferrocarril.org