Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Museo del ferrocarril de Cataluña en Scopic
Exposicion histórica de los 25 años del Museo que se puede visitar hasta el 10 de enero de 2016.

El Museo del ferrocarril de Cataluña en Scopic

 23/06/2015

    

A partir del 27 de junio se podrá visitar el espacio permanente que tiene el Museo del Ferrocarril en Scòpic, fruto del convenio de colaboración firmado entre las dos entidades para promover la historia y la cultura del ferrocarril.
 

Exposiciones temporales en  Scòpic

Una de las primeras exposiciones temporales que acoge Scòpic es la del Museo del Ferrocarril de Cataluña, donde muestra la historia del museo, con sus 25 años de recorrido y que se podrá ver hasta el 10 de enero de 2016.

Scòpic y la gran maqueta de Barcelona

Visitar todas las zonas y edificios emblemáticos cercanos a algún punto ferroviario de Barcelona y alrededores sin salir del barrio de Sants es el objetivo de Scòpic Miniatur Barcelona, ​​un centro de ocio que tiene previsto hacer una maqueta interactiva de todas estas zonas de 2.500 m2.

De momento, a partir del 27 de junio se pueden visitar los primeros 300 m2, que incluyen Montjuïc, el Puerto de Barcelona, ​​el Camp Nou, la estación de Sants, la de La Sagrera y la de Francia, el Turó Park; el Besós y, en construcción, Mataró.

La maqueta está en construccion continua e irá creciendo semana a semana. Asimismo, mostrará tanto el movimiento como las escenas cotidianas de la ciudad tanto de día como de noche, gracias a la innovación tecnológica aplicada al mundo del modelismo.

Además, los visitantes también pueden subir al Tren Tripulado, el circuito ferroviario de cinco pulgadas indoor más grande de Cataluña.

Más información: www.museudelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal