Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevo Programa educativo escolar 2015-2016 del Museo de Cataluña
07/07/2015

Nuevo Programa educativo escolar 2015-2016 del Museo de Cataluña


Nuevo Programa educativo escolar 2015-2016 del Museo de Cataluña

Destinado a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos y ofrece talleres, visitas temáticas y tecnológicas.


Nuevo Programa educativo escolar 2015-2016 del Museo de CataluñaEl Museo del Ferrocarril de Cataluña presenta su Programa educativo escolar 2015 - 2016, en un año muy especial, como es la celebración de su 25 aniversario. El Programa incluye talleres, visitas temáticas y tecnológicas para que los alumnos descubran y conozcan mejor la historia del ferrocarill.

Esta actividad está diseñada especialmente para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, con el objetivo de difundir a las nuevas generaciones la influencia del ferrocarril en el desarrolo industrial y social, su historia y evolución a través de loas diferentes energías utilizadas y lo que esto representó en cuanto a eficacia y sostenibilidad en el transporte, su evolución y las ventajas con relación a otros medios de transporte menos sostenibles. A través de este programa, los alumnos conocerán el testimonio y la expereriencia de los que formaron parte del tejido industrial ferroviario desde su creación en el s. XIX.

El Museo está ubicado en el antiguo depósito de locmotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú, una de las pocas muestras de arquitectura industrial ferroviaria que se conservan en España. El conjunto de edificaciones formó parte del tejido industrial desde finales del s. XIX hasta 1970. Ahora alberga el Museo y muestra espacios de trabajo y oficios desaparecidos donde llegaron a trabajar más de 900 personas, y exhibe una colección de más de 60 vehículos de todas las épocas, tecnologías y países, donde estacan 28 locomotoras de vapor, pero también hay coches de viajeros, máquinas diesel o eléctricas y otros vehículos curiosos.

Más información:
www.museudelferrocarril.org
educacio@museudelferrocarril.org