Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevo folleto divulgativo de las Vías Verdes Españolas
20/07/2015

Nuevo folleto divulgativo de las Vías Verdes Españolas


Nuevo folleto divulgativo de las Vías Verdes Españolas

Realizado en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional.


Ya está disponible el nuevo fotteto divulgativo de las Vías Verdes Españolas que se puede descargar de la página web de Vías Verdes. Este proyecto se ha realizado gracias a la colaboración entre la Fundación de los Ferrocariles Españoles y el Instituto Geográfico Nacional.

Las Vías Verdes constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, y de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.

A través de la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente en la Fundación, se coordina y promueve el desarrollo a nivel nacional del Programa Vías Verdes desde 1993, por encargo conjunto del entonces Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, Renfe y Feve, creadores de este Programa. En él participan muy activamente las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, así como grupos ciclistas, ecologistas y colectivos ciudadanos.