Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Lecturas ferroviarias para el verano
27/07/2015

Lecturas ferroviarias para el verano


Lecturas ferroviarias para el verano

Agatha Christie, Murakami, Reitman, Mallet Hawkins, Verne, Marsumoto, Lopez Amigo y muchos más escritores incluidos en esta selección de lecturas disponible en la Biblioteca Ferroviaria.


Lecturas ferroviarias para el veranoDesde la Biblioteca Ferroviaria de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se ha elaborado una selección recomendada de casi medio centenar de libros con temática ferroviaria, para que disfruten todos los amantes de la literatura y el tren, para todos los gustos y todas las edades.

Durante este verano podrá leer las últimas obras, como La chica del Tren de Hawkins, o Extraños en el tren nocturno de Barr, entre otras; o si prefiere autores más clásicos como Verne, acompañar a Claudius Bombarnac, el reportero francés que escribe sus impresiones de viaje a bordo del gran Transasiático; o viajar al pasado, con Ben Reitman y su obra Boxcar Bertha, desarrollada en Estados Unidos y vertebrada por el ferrocarril y la cultura hobo; o conocer un poco más de la política y la cultura rusa, a través del relato de Mathias Enard, El Alcohol y la nostalgia, una historia de amor que tuvo a tres amigos como protagonistas.

Si prefiere la novela negra, hay una buena oferta, entre los que destaca uno los best sellers más famosos de Seicho Matsumoto, El expreso de Tokio, también está Léo Mallet, que nos transporta a la estación de Lyon durante la segunda guerra mundial, en la que aparece Nestor Burma el detective protagonista de La Calle de la estación, 120.

Además, hay varios Comics como el Cortomaltés de Hugo Pratt; y para los más pequeños, títulos clásicos adaptados como Orient Express de Agatha Christie,  y otras novedades para que puedan aprender a viajar en tren a través de las letras, con las historias más divertidas, indios, vaqueros y otros personajes muy curiosos.

Toda la documentación está disponible en la Sala de Consulta de la Biblioteca y si necesita más información, puede enviar su consulta a: acabanes@ffe.es y biblioteca_ferroviaria@ffe.es