Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Museo del Ferrocarril se suma a la Semana Europea de la Movilidad
Inaugura la exposición ‘Del cartón al microchip: 150 años de historia del billete de transporte’.

El Museo del Ferrocarril se suma a la Semana Europea de la Movilidad

 17/09/2015

    

El Museo del Ferrocarril participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre. Esta celebración, de la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es Coordinador Nacional, pretende sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Actividades

El sábado 19 y el domingo 20, los visitantes que presenten un billete de Cercanías de Renfe de ida o ida y regreso del día de la fecha tendrán acceso, de forma gratuita, al Museo del Ferrocarril. Esta iniciativa pretende fomentar el uso del transporte público y acercar la historia del ferrocarril a través de las colecciones del museo.

El lunes 21 tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Del cartón al microchip: 150 años de historia del billete de transporte’, que recoge la evolución de estos títulos desde su creación hasta nuestros días, con distintas tipologías y precios en diferentes unidades monetarias. La muestra está organizada por el Consorcio de Transportes de Madrid y podrá verse en el museo hasta el próximo 29 de noviembre.

Semana Europea de la Movilidad 2015 (SEM)

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El eslogan de este año, ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’, anima a la gente a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible. La multimodalidad permite a la gente pensar acerca de la gama de opciones de transporte disponibles, y elegir el modo correcto cuando se viaja. Se invita a las personas a combinar formas de moverse, que a menudo puede conducir a un viaje más rápido y más agradable. A través de la toma de decisiones inteligentes sobre el tipo de transporte que utilizamos, podemos ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y ayudar al medio ambiente.

 

Más información: www.museodelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal