Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación participa en NextStation 2015
27/10/2015

La Fundación participa en NextStation 2015


La Fundación participa en NextStation 2015

Expone una selección de fotos de Caminos de Hierro y participa en la Conferencia Internacional de las estaciones, donde asistieron 350 representantes de empresas ferroviarias internacionales.


La semana pasada ha tenido lugar en Marrakech, la quinta Conferencia Internacional NeXTstation 2015, con la participación de 350 asistentes en representación de 30 países, y representantes de alto nivel del mundo político y económico, entre ellos varios ministros africanos.

NextStation 2015, fue organizada conjuntamente por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y los Ferrocarriles de Marruecos (ONCF). Es un evento internacional que se realiza por primera vez en el continente africano y está dedicado excusivamente a la planificación, desarrollo y gestión de las estaciones ferroviarias. El tema principal de esta quinta edición ha sido "Repensando las estaciones de Futuro".

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con la UIC, ha realizado una exposición de fotografías del concurso internacional de 'Caminos de Hierro', con una selección dedicada a las estaciones de todo el mundo. También Inés Tortosa, Jefa de Actividades Culturales y Comunicación, ha presentado una ponencia sobre las actividades culturales que realiza la Fundación en las estaciones, como son, desde los años 80, la gestión de la Colección de Escultura Contemporánea y el recorrido anual de la exposición de Caminos de Hierro, o desde 2012, la actividad 'Próxima estación: Música!', todas ellas en colaboración con Adif.

La Fundación participa en NextStation 2015