Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Curso internacional sobre Alta Velocidad
17/11/2015

Curso internacional sobre Alta Velocidad


Curso internacional sobre Alta Velocidad

La Fundación acoge la tercera edición del Training on High Speed Systems, con particpación de expertos nacionales e internacionales. Madrid, del 16 al 20 de noviembre.


La tercera edición del curso Training on High Speed Systems lo organiza la Union International de Chemin de Fer (UIC), en colaboración con Renfe Operadora, Adif, la Fundación Caminos de Hierros y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En esta edición, los ponentes son especialistas en Alta Velocidad y representantes de varias empresas ferroviarias como Adif, Renfe Operadora, Eusko Tren, European Railway Agency, Sener, SMA+ (Suiza), Fundación Caminos de Hierro, Alstom (Francia), BB&J Consulting, SNCG (Bélgica), DB International (Alemania), Fundación de los Ferrocarriles Españoles y expertos de la UIC de Francia, Japón, España y Corea.

Los asistentes a este encuentro provienen de entidades ferroviarias de la Republica Checa, Francia, España, Italia y Malasia. Desde 2004, más de 500 estudiantes ya han participado en estos cursos anuales donde han podido compartir su experiencia y ahondar en sus conocimientos.

Curso internacional sobre Alta Velocidad

En este segundo nivel de formación, tendrán la oportunidad de estudiar en profundidad los elementos específicos de los sistemas de alta velocidad, en especial, los aspectos teóricos de las cuestiones fundamentales (normas, medio ambiente, modelado, etc.). También se prestará especial atención al análisis y la discusión de casos prácticos, que pueden resultar muy útiles en la práctica, cuando se toman decisiones.

Para completar el programa del curso, se incluye una serie de visitas técnica a las instalaciones de mantenimiento de Renfe en Fuencarral; Centro de Control y Atención 24 horas en Atocha; y un viaje técnico en AVE a Zaragoza, para conocer la cabina del tren, y el centro de control de la estación de Delicias.

Más información:
www.formacion-ffe.es
www.uic.org