Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Los Museos del Ferrocarril en la #MuseumWeek, organizada por Twitter
30/03/2016

Los Museos del Ferrocarril en la #MuseumWeek, organizada por Twitter


Los Museos del Ferrocarril en la #MuseumWeek, organizada por Twitter

Tercera edición internacional del 28 de marzo al 3 de abril.


Los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña participan en la tercera edición internacional de la Museum Week 2016, iniciativa de la red social Twitter, con la intención de acercar a los internautas de una manera directa a los principales museos de todo el mundo. Solo en España, participan más de 230 museos. Del 28 de marzo y 3 el de abril, los usuarios de "Twitter" podrán participar durante siete días, con siete temas y siete 'hashtags'.

La #MuseumWeek 2016 se vuelca este año en los temas relacionados con la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, pero también abordará la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión. Valores que han sido particularmente vapuleados estos últimos años, a veces con resultado mortal, como en los atentados de París, el ataque al Museo del Bardo en Túnez, la destrucción de sitios arqueológicos (Palmira, Nimrud, Hatra...) o el saqueo de los tesoros del Museo de Mosul en Irak, entre otros, porque desgraciadamente la lista es larga.

Todos los internautas podrán participar en conversaciones en tiempo real con los museos que se han sumado a la iniciativa, un total de 230 en España, teniendo contacto con los responsables de los mismos y acceso a las principales colecciones de cada museo.

En la cuenta @MuseumWeek, se podrán seguir todas las noticias relacionadas con la #‎MuseumWeek, que se conoce como Semana de los Museos.

El objetivo de este año es mostrar al público el auténtico funcionamiento de cada institución, tanto en contenido como en forma, para desmitificar la inaccesibilidad al arte del ciudadano de a pie.

Los museos por dentro

La semana comenzó el lunes 28 con el hashtag #secretsMW, donde se ahondó en los engranajes de las instituciones. El martes, con el hashtag #peopleMW, se brindará un homenaje a todas las personas que han hecho posible lo que son hoy en en día los museos, como los principales fundadores, pero también la gente que diariamente trabaja en ellos.

El miércoles 30 de marzo, el público podrá acercarse a cada uno de los edificios dedicados al arte, contando su historia, con el hashtag #archiquectureMW. El jueves y el viernes, con los hashtag #heritageMW y #futureMW, respectivamente, las jornadas se centrarán en el patrimonio de cada museo y en los principales proyectos de futuro.

El sábado, con #zoomMW, se desvelarán anécdotas de las obras más representativas, poniendo especial atención a los detalles artísticos e históricos de cada pieza. Se cerrará la semana con el hashtag #loveMW, jornada que se dedicará a escuchar la opinión del público, a resolver dudas y fomentar el debate entre institución y visitante, a la vez que se asesorará en la visita.