Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Museo de Cataluña: gran oferta cultural durante mayo
03/05/2016

Museo de Cataluña: gran oferta cultural durante mayo


Museo de Cataluña: gran oferta cultural durante mayo

Exposiciones, encuentros, jornadas y un sin fin de actividades para todos los visitantes.


Para el mes de mayo, el Museo del Ferrocarril de Cataluña ha programado varias actividades relacionadas con el mundo del tren, encuentros, conferencias, jornadas, mesas redondas, destacando la jornada de puertas abiertas para celebrar el Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es "Museos y Paisajes Culturales".

Programación de actividades en el mes de mayo de 2016

  • 3 de mayo 17.30 horas: encuentro y visita del Taller de las Mujeres con Memoria de Vilanova a la exposición temporal 'Más allá de Mauthausen. Francesc Boix, fotógrafo'. A partir de las 18.30 horas inauguración oficial de la muestra con asistencia del presidente de la Amical Mauthausen y la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. La Sra. Rosa Toran, comisaria de la exposición, hará una breve explicación.
  • 5 de mayo 18.30 horas: segunda edición de 2016 del Foro Interrail, en el que se tratará la implantación de la nueva tarificación integrada de transporte 'Tmovilidad'. La conferencia será a cargo de Jaime Ramos, Director de Comunicación, Márqueting y comercial SOC-Tmovilidad.
  • 7 de mayo a partir de las 18h presentación del cuento EL TREN Y EL SILBATO MÁGICO, a cargo de la actriz Montse Panero, una interpretación teatral muy divertida. Con la participación de los autores del cuento, y de muchos amigos y amigas. También taller de maquetación de trenes: un tren para colorear, recortar y pegar! Y llevarse a casa una reproducción de uno de los trenes del Museo!
  • 18 de mayo: celebramos el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas de 10.30 a 14.30 horas. El Museo destacará un elemento de su patrimonio, teniendo en cuenta el lema de este año: Museos y Paisajes Culturales.
  • 20 de mayo, a las 19 horas: presentación de la novela 'Relatos americanos' (Ed. DIFACIL), que recopila cinco narraciones que nos llevan por América del Sur y del Norte en diferentes épocas intermediando el sexo, el thriller, el amor y la impostura. La presentación se hará a cargo de François Cousin, diplomático, embajador de Francia en diversos países de América y África, gran conocedor de la América Latina, además de paleógrafo experto en lenguas antiguas. El autor, Joan Noya, es un apasionado de América y un viajero impenitente por toda su geografía donde ha trabajado como consultor internacional para varias multinacionales. Asistirá al acto el editor Sr. César Sanz.
  • 21 de mayo: celebramos la Noche de los Museos de Vilanova, con horario especial desde las 19.30 horas hasta la 1 de la madrugada. La noche estará acompañada de visitas, actuaciones musicales y otras sorpresas para celebrar esta ocasión tan especial en los museos de la ciudad.
  • Del 23 al 27 de mayo: se celebrará el congreso 'Los niños protagonistas de la Ciencia'. El Museo colabora con el Centro de Recursos Pedagógicos del Garraf obsequiando una visita dirigida a todos los centros participantes.
  • 24 a las 18.30 horas: mesa redonda 'Museos y Paisajes Culturales del Penedés y Vilanova i la Geltrú', a cargo de Jordi Medina Alsina (Gestor de la cultura y el patrimonio especializado en comunicación, difusión, accesibilidad y programas educativos), Albert Tubau (ingeniero e historiador) y Eusebi Casanelles (experto en patrimonio industrial y miembro de TiCCIH internacional)
  • Día 31 de mayo: III Jornada del Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer. Organiza la Inspección Territorial de Mossos de Escuadra.

Más información: www.museudelferrocarril.org