Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Biblioteca participa en una exposición del New York Transit Museum
El cartel cedido por la Biblioteca del Museo del Ferrocarril de Madrid fue publicado por la UIC en 1978. Hasta el 10 de julio

La Biblioteca participa en una exposición del New York Transit Museum

 09/05/2016

    

La muestra "Transit etiquette or: How I learned to stop spitting and step aside in 25 languages", organizada por Transit Museum de Nueva York, incluye piezas históricas de la red de metro y autobuses de la ciudad, además de carteles en 25 idiomas.

Ya sea en París, Nueva York, Londres o Tokio, el comportamiento inapropiado de los viajeros en el transporte público ha sido motivo de discordia durante más de un siglo. Utilizando imágenes creativas y atractivas, así como un amplio sentido del humor, las compañías de transporte urbano de todo el mundo han intentado convencer a los pasajeros de la necesidad de mantener un correcto comportamiento a bordo del autobús o del tren.

Pidiendo a la gente que no fume, que se mantengan alejados de las vías, que no ocupen dos asientos innecesariamente o que tiren la basura a la papelera, los carteles, folletos, avisos y vídeos incluidos en esta exposición expresan un lenguaje universal en torno a la cortesía que todo el mundo entiende.


Campaña prevención accidentes

El cartel cedido por la Biblioteca del Museo del Ferrocarril de Madrid fue publicado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) con motivo de la campaña internacional de prevención de accidentes, que se realizó del 10 al 22 de abril de 1978. El cartel, en el que figura una imagen con un vagón y un tiburón que representa el peligro, incluye los logos de las empresas ferroviarias que participaron en la campaña, entre ellas, Renfe.



 

Hasta el 10 de julio de 2016

New York Transit Museum - Grand Central Terminal, 42 nd street and Park Avenue, Shuttle Passage - NY, USA

Más información: web.mta.info/mta/museum

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal