Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Música para celebrar el Día Internacional de los Museos en el Museo de Madrid
La orquesta de Cuerda del Conservatorio Amaniel interpretará composiciones de Bach y Bártok

Música para celebrar el Día Internacional de los Museos en el Museo de Madrid

 17/05/2016

    

El 18 de mayo, se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid un concierto de la orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Amaniel de Madrid, iniciativa con la que se une al Día Internacional de los Museos.

La orquesta interpretará “Para los niños” del compositor húngaro Béla Bartók y “Concierto para dos violines en Re menor", de Juan Sebastián Bach. El programa incluye también "The Effect", del grupo ACT, con arreglos de Pablo Abarca.

Violines solistas

Los dos violines solistas son en esta ocasión Marcos Vidal y Rafael Capellán, de sexto de Enseñanzas Profesionales. Los solistas que intervienen con las agrupaciones son seleccionados anualmente mediante un concurso en el que participan los alumnos más brillantes del centro.

La orquesta de Cuerda del Conservatorio Amaniel es una de las agrupaciones instrumentales del centro, dirigida desde 2009 por David Santacecilia Oller. Está formada por alumnos de las especialidades de cuerda de primero, segundo y tercer curso de las enseñanzas profesionales, con una edad comprendida entre los 11 y los 16 años.

La fiesta de los museos desde 1977

El Día Internacional de los Museos se viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1977. Su objetivo es concienciar del hecho de quek los museos constituyen una forma importante de intercambio cultural, enriquecimiento de culturas y desarrollo del entendimiento mutuo, cooperación y paz entre los pueblos. Organizado el 18 de mayo cada año, las actividades organizadas para celebrar este día pueden durar un día, un fin de semana o una semana entera.

Cada vez son más los museos de todo el mundo que celebran este día. En 2015, más de 35.000 museos participaron en el evento en alrededor de 145 países. El lema de este año será Museos y Paisajes Culturales, lema también de la Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se celebrará en Milán (Italia) entre el 3 y el 9 de julio de 2016.

Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid

Hora: 17.30 horas.

Entrada libre. Aforo limitado.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal