Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 La Noche de los Museos en el Museo de Madrid
Apertura extraordinaria gratuita de 19 a 23 horas, con actividades para todos. Entrada gratuita.

La Noche de los Museos en el Museo de Madrid

 19/05/2016

    

El próximo sábado 21 de mayo, tendrá lugar una nueva edición de La Noche de los Museos, acontecimiento que se celebra en toda Europa y que se desarrolla en paralelo con los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

A esta duodécima edición de la Noche de los Museos, se suman numerosos museos e instituciones culturales de la Comunidad de Madrid, que ofrecen actividades en horario nocturno.

Visitas guiadas

El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra la Noche de los Museos con una apertura extraordinaria gratuita de 19.00 a 23.00 horas, con actividades que girarán en torno a la jornada ¡A todo Vapor! en el Ferrocarril de las Delicias, visitas a la locomotora eléctrica número 3 de Andaluces, al coche restaurante R12-12954 y al TER 597-010-8. Horarios de las visitas: 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas. A las 20.30 horas, también se ofrecerá una visita guiada al Museo.

¡A todo Vapor! para niños y adultos


Coincidiendo con esta celebración, el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) organizará la trigésima jornada dedicada al vapor vivo, ¡A Todo Vapor!. Las locomotoras de vapor titulares del Ferrocarril de las Delicias, también conocido como Tren de jardín, serán las únicas encargadas de traccionar los trenes de viajeros entre las 19.30 y las 22.30 horas, no previéndose esta vez la asistencia de locomotoras invitadas de otros parques.

El domingo 22 de mayo, el Ferrocarril de las Delicias, que cuenta con un circuito de vía única de 265 metros y está dirigido tanto a niños como a adultos, volverá a abrir al público en su horario habitual, de 11.30 a 14.00 horas.

Desde noviembre de 2005, las jornadas especiales ¡A Todo Vapor! tienen lugar tres veces al año (dos en primavera y una en otoño). En al menos una de las tres, normalmente la de marzo, se acompaña de una actividad divulgativa del ferrocarril, que suele incluir conferencias, mesas redondas y proyecciones abiertas al público general. En algunos casos se aprovecha para realizar cursos de formación de nuevos maquinistas de vapor de locomotoras de 5 pulgadas. Todas están abiertas a la participación de miembros y material de otros parques ferroviarios.

Horario especial de apertura del Museo: de 19 a 23 horas. Entrada gratuita.

Horario del Ferrocarril de las Delicias: de 19.30 a 22.30 horas.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal