Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Firmado el Plan de Actuaciones 2016 entre Turespaña y la Fundación
Para la promoción de las Vías Verdes, a través de acciones con agentes de viajes y touroperadores, asistencia a ferias, difusión y otras campañas.

Firmado el Plan de Actuaciones 2016 entre Turespaña y la Fundación

 23/06/2016

    

Continuando con las acciones realizadas el pasado 2015 y fieles al convenio de colaboración (2015-2016) firmado el 30 de enero de 2015 entre ambas entidades, se ha renovado el acuerdo y se ha firmado el nuevo Plan de Actuaciones para este año 2016. Las acciones que se contemplan son:

Asistencia a ferias: se promocionarán las Vías Verdes en las especializadas en turismo activo, de naturaleza y deportivo en las que participe Turespaña, dando publicidad a las vías verdes a través de folletos y materiales divulgativos. Algunas de estas ferias son: feria Fiets & Wandelbeurs (Utrecht, Holanda), feria Fiets & Wandelbeurs Vlaanderen (Antwerpen, Bélgica), feria 50 Plus Beurs (Utrecht, Holanda), World Travel Market (Londres, Reino Unido), feria F.RE.E (Münich, Alemania), entre otras.

Acciones con agentes de viajes y touroperadores: está previsto la realización de tres viajes de turoperadores y periodistas especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo, con los que se realizará una visita técnica a diversas Vías Verdes para promover la publicación de reportajes y la creación de ofertas de viajes en estos destinos. Estos viajes tendrán como destino las Vías Verdes de Andalucía, de Euskadi y Navarra y las de Castellón.

Otras acciones con medios de comunicación: Publicaciones en medios de comunicación en los mercados prioritarios como Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, siendo estos especializados en turismo activo, accesible y senior.

Acciones dirigidas al consumidor final: campañas en redes sociales, envío de boletines y circulares para dar a conocer las Vías Verdes entre los mercados prioritarios como Francia (ya se ha elaborado Newsletter en francés), Holanda, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Suecia y Finlandia.

Los mercados prioritarios para la ejecución de las anteriores acciones son Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Países Nórdicos, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Además ya se trabaja con Turespaña y Segittur para la inclusión de contenido sobre Vías Verdes en Spain.info con la incorporación de un banner en la sección Naturaleza en inglés, francés, alemán y castellano y en la realización del video de vías verdes de 3 minutos (elaborado por Adif con motivo de los “20 Años de las Vías Verdes”) en varios idiomas.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal