Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del ferrocarril de Madrid abre en agosto
27/07/2016

El Museo del ferrocarril de Madrid abre en agosto


El Museo del ferrocarril de Madrid abre en agosto

Exposiciones, visitas guiadas, juegos para los niños y diversión para toda la familia.


El verano es la estación del año en que tanto adultos como niños disfrutan de un mayor tiempo de ocio y en el que la climatología invita a realizar más actividades en el exterior.

Por este motivo, con miras a facilitar la visita al Museo, el Museo cobra un precio único de 2,50 euros los sábados y los domingos. Esta promoción estará vigente hasta el 30 de septiembre. En este período, el horario del Museo es de 10 a 15 horas, de martes a domingo (lunes cerrado).

Los fines de semana se realizarán distintas visitas guiadas a piezas de la colección permanente, además de las habituales visitas guiadas, “En familia”, especialmente pensadas para los niños. El público infantil disfrutará también de la zona de juego Chugginton los sábados y domingos.

Actividades

  • Zona de juego infantil: de martes a domingo, de 11 a 14 horas.
  • Visitas al Museo 'En Familia': sábados y domingos a las 12 horas.
  • Visitas comentadas para público general: de martes a domingo a las 12 horas.
  • Juego de pistas familiar 'De viaje por Delicias': de martes a domingo, de 11 a 14 horas.

Biblioteca

Los adultos, podrán disfrutar de visitas comentadas de martes a domingo a las 12 horas; y los niños, acompañados de sus familiares, podrán participar en las visitas al Museo “En familia”, los sábados y los domingos a las 12 horas.

La Biblioteca permanecerá abierta todo el mes, en horario de 10.00 a 14.30, excepto del 22 al 26 de agosto, que permanecerá cerrada por inventario.

Exposiciones

El Museo ofrece este verano una exposición que propone diferentes itinerarios temáticos relacionados con la tracción ferroviaria, en sus tres aplicaciones -vapor, eléctrica y diésel-, la infraestructura de vías e instalaciones, el control del tráfico ferroviario, la importancia de la medida del tiempo en el mundo del ferrocarril o la exposición de maquetas a escala con trenes en movimiento.

Actualmente, el museo muestra también dos exposiciones temporales, que se podrán visitar hasta el 30 de septiembre:

  • El TER, 30 años de servicios ferroviarios. Al visitar esta muestra se puede recorda y descubrir estos trenes mediante los diversos modelos de automotores en miniatura, algunos documentos y libro originales sobre el tren, que circuló por las líneas de Renfe entre 1965 y 1995. El Museo cuenta entre su colección de material rodante con el TER 9710, a cuyo interior se podrá acceder mediante visitas guiadas que se programarán durante la exposición. Los contenidos de la muestra se pueden ver en: www.museodelferrocarril.org/expoter/, en la que se desarrollan ampliamente los diferentes temas sobre los que versa la exposición, incluyendo una galería de fotografías y de documentos pertenecientes a la Biblioteca y Archivo Histórico Ferroviario.
  • Renfe, 75 años, palabras, documentos. Para festejar el 75 aniversario de la creación de Renfe, la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo han preparado un recorrido por los 75 años de Renfe (y desde 2005, de Adif y Renfe Operadora), en el que, a través de un término y un documento significativo de su colección, se muestra la evolución de la empresa ferroviaria desde su creación, el 24 de enero de 1941.  Desde 1941, ha transportado millones de viajeros, y ha contribuido de forma decisiva a la consolidación del ferrocarril como medio de transporte. Además, se puede acceder a información más amplia en el sitio web de la exposición: www.museodelferrocarril.org/75renfe/

Más información: 
www.museodelferrocarril.org