Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril celebra la Noche de los Investigadores
27/09/2016

El Museo del Ferrocarril celebra la Noche de los Investigadores


El Museo del Ferrocarril celebra la Noche de los Investigadores

Actividades para todos los públicos organizadas por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). 30 de septiembre a partir de las 16 horas.


El viernes 30 de septiembre, el Museo del Ferrocarril celebra la Noche de los Investigadores Madrid 2016 con cuatro actividades dirigidas a todos los públicos, organizadas por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

El viernes 30 de septiembre, el Museo del Ferrocarril de Madrid será una de las 22 sedes de la séptima edición de la Noche Europea de los Investigadores Madrid 2016, un proyecto de divulgación científica que tiene lugar simultáneamente en 250 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid, está promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. El proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE.

Actividades lúdico-festivas

Entre las 16 y las 24 horas, se celebrarán en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid un total de 36 actividades, con el objetivo de acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello, en el marco de actividades lúdico-festivas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores. Para todas las actividades, es necesaria reserva.

Planetas y miles de estrellas

En el Museo del Ferrocarril, se celebrarán cuatro actividades, organizadas por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en colaboración con el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva (Madrid), bajo el lema 'Llévame al espacio'.

Los visitantes podrán acercarse al 'Rincón de Juan de la Cierva', piloto e ingeniero aeronáutico, pero, sobre todo, inventor. En 1920, creó el Autogiro, una aeronave con despegue vertical, predecesor del actual helicóptero.

“De la Tierra al Espacio” es una actividad para niños, encaminada a descubrir las maravillas del universo, en la que los peques –a partir de cinco años- viajarán con los científicos por todos los planetas y descubrirán miles de estrellas.
Experimentos sensoriales

¿Sabe igual la comida en el espacio que en la Tierra? ¿Es comparable el sentido del gusto en ambos entornos? Con la actividad “Sabores Espaciales” podrá desentrañarse este misterio, y descubrir qué variables afectan a nuestros sentidos, todo a partir de curiosos experimentos sensoriales.

Los sonidos del universo es otra de las actividades, para todos los públicos, protagonista de la jornada: ¿es el silencio lo que reina en el universo o tal vez pueden escucharse sonidos insospechados? Perderse en el espacio escuchando los suaves acordes de una banda de jazz es posible, a la par que participar en una visita guiada al Museo.

'Llévame al Espacio'
Horario: 30 de septiembre entre las 17.00 y las 23.30 horas.
Lugar de celebración: Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias, 61. Madrid
Dirigido a todos los públicos. Es necesaria reserva: Tel. 91 520 19 73 o francofmc@inta.es

Más información:
www.inta.es
www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores