Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Tren de la Fresa finaliza con éxito la temporada de 2016
7.200 viajeros han disfrutado del viaje a Aranjuez en primavera y otoño.

El Tren de la Fresa finaliza con éxito la temporada de 2016

 17/10/2016

    

La temporada 2016 del Tren de la Fresa ha finalizado con un total de 7.200 viajeros y una ocupación media del tren del 74 por ciento.

La composición estaba formada por la locomotora histórica 289-015, una máquina eléctrica de finales de los años 60, que remolcaba su clásica composición de cuatro coches "Costa" más dos furgones, a la que se añadión un quinto coche de viajeros de departamentos de la serie 5000, fabricado a finales de la década de 1940.

Por otro lado, la oferta de opciones en Aranjuez para los viajeros se ha visto ampliada, incluyendo no sólo el paquete de oferta de rutas en Aranjuez ligados a los recintos de Patrimonio Nacional (Palacio Real, Museo de Falúas y Jardines), sino también nuevas visitas guiadas por los jardines, llevadas por guías locales, con rutas fluviales por el río Tajo y con recorridos por el casco histórico y jardines en un tren turístico de carretera, el Chiquitren. Esta oferta ha sido avalada por los clientes, que han forzado a la duplicación de las rutas en el catamarán que remonta un tramo del Tajo.

Los que aun no han podido realizar este viaje, tendrán que esperar la próxima temporada que empezará en Primavera de 2017, para disfrutar de las novedades que incluirá recorridos con rutas en calesas, visitas a bodegas monumentales, casco histórico ribereño…

Más información:

www.ffe.es/patrimonio/Trenes_Historicos.htm

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal