Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La XVI Semana de la Ciencia en el Museo de Madrid
07/11/2016

La XVI Semana de la Ciencia en el Museo de Madrid


La XVI Semana de la Ciencia en el Museo de Madrid

El Museo de Madrid organiza talleres dirigidos a estudiantes de primaria, y visitas guiadas para el público en general. 19 y 20 de noviembre.


La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, organiza la decimosexta edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, que se celebrará del 7 al 20 de noviembre, con más de mil actividades para emprendedores, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, mesas redondas y conferencias, talleres y cursos, exposiciones y excursiones. 'En un lugar de la ciencia' es el lema de esta XVI Semana de la Ciencia de Madrid, que pretende homenajear a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario.

El Museo del Ferrocarril participa en esta Semana de la Ciencia con dos talleres, dirigidos a estudiantes de Primaria y visitas guiadas dirigidas al público en general. Estas actividades son gratuitas.

  • Taller de arquitectura 'Construye una estación ferroviaria' (sábado 19 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas). En él, los estudiantes podrán aprender cómo es una estación, construyendo una maqueta de la estación de Delicias y utilizando juegos de construcción y materiales reciclados.
  • Taller didáctico '¡Enchúfate al tren!' (domingo 20 de noviembre, de 11.30 a 12.30 horas). Con él, se pretende construir un tren Talgo con diferentes materiales y descubrir cómo han evolucionado los trenes.
  • Las visitas guiadas, dirigidas al público en general, bajo el lema 'Un viaje por la historia del ferrocarril', se desarrollarán el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre de 10.30 a 11.30 horas; de 11.00 a 12.00 horas; de 11.30 a 12.30 horas y de 12.00 a 13.00 horas. El objetivo de estas visitas es viajar por la historia del ferrocarril en España, con motivo de la celebración en 2016 de los 75 años de la creación de Renfe.

Las reservas para los talleres y las visitas guiadas, serán confirmadas por riguroso orden de inscripción hasta agotar plazas.

Inscripción e información: Tel. 91 506 84 24 - educatren@ffe.es