Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Vías Verdes premiada en el concurso INTUR 2016
En la Feria Internacional de Turismo de Interior, organizado por la Junta de Castilla y León

Vías Verdes premiada en el concurso INTUR 2016

 23/11/2016

    

Vías Verdes participará los días 26 y 27 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior – INTUR, en Valladolid, al haber sido premiada como una de las “Las 20 mejores experiencias turísticas de Castilla y León”, y dispondrá de un stand gratuito en el Pabellón 2, dentro de la categoría “Turismo y Naturaleza”. En su valoración han tomado en consideración cuestiones como la innovación, el respeto medioambiental, la calidad y creatividad del proyecto, el impacto económico y social en la zona, entre otras.

La primera edición de este concurso, pretende distinguir actividades puestas en marcha por empresas de la región en estos segmentos de turismo: turismo de naturaleza, rural y activo; turismo urbano; turismo gastronómico y enológico; turismo idiomático o turismo de salud. El jurado estaba compuesto por representantes de INTUR, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y de los medios de comunicación.

Proyecto “Vive Castilla y León a través de sus vías verdes, no lo olvidarás jamás”

Las Vías Verdes de Castilla y León son un recurso turístico de primer orden, ofrecen lugares mágicos en sus más de 170 km de antiguos trazados ferroviarios acondicionados como itinerarios no motorizados para recorrerlos a pie o en bicicleta, fáciles, seguros y accesibles a todas las personas. Lugares, que por su historia y tradición tienen un sabor especial que continuamente evoca a los antiguos ferrocarriles que pasaron alguna vez por estas tierras. Un patrimonio natural, cultural e industrial lleno de recursos a su alrededor para conocer y vivir de primera mano a través de estos singulares itinerarios,

En Castilla y León hay 16 vías verdes localizadas en casi todas sus provincias que salpican todo el territorio castellano leonés, de las que hay 12 totalmente acondicionadas en Segovia, Valladolid, Burgos, Salamanca y León y otras cuatro que están en construcción, entre las que encontramos la prolongación de la Vía Verde de Laciana; la Vía Verde del Tren Burra entre Palencia y Castromocho y varios tramos del ferrocarril Santander Mediterráneo en las provincias de Burgos y Soria.

Cualquier experiencia es inolvidable en Castilla y León, como por ejemplo en Burgos, en la frondosa y boscosa Vía Verde de la Sierra de la Demanda muy cercana del yacimiento de Atapuerca; o en la de Tierra de Campos (Valladolid) entre sorprendentes palomares castellanos; en la Vía Verde del Esla (León) que nos permitirá descubrir el castillo de Valencia de Don Juan; o en la Vía Verde del Eresma partiendo desde una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Segovia; la Vía Verde de la Ruta de la Plata en Salamanca; la del Tren Burra en Valladolid; la del Moncayo en Soria o la del FC. Santander – Mediterráneo en Burgos…

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, como coordinadora y promotora a nivel nacional del Programa Vías Verdes, considera que Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas donde más van a crecer en los próximos años nuevos kilómetros de estos mágicos itinerarios con la recuperación de antiguas líneas como en Santander Mediterráneo o la Vía de la Plata.
Con este premio Vías Verdes pretende despertar el interés entre las administraciones públicas y usuarios hacia estos itinerarios como destino de turismo activo para todos los visitantes de INTUR 2016.

Además, durante el viernes 25 de noviembre Vías Verdes participará en la sección "Intur Negocios" en el workshop de contratación con turoperadores extranjeros y nacionales para mostrarles los catálogos de productos Silver Cyclists y Greenways Outdoor.

 

Más información:
www.viasverdes.com/noticias

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal