Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Renfe, 75 años de historia (1941-2016)´
28/02/2017

´Renfe, 75 años de historia (1941-2016)´


´Renfe, 75 años de historia (1941-2016)´

Nueva Monografía del Ferrocarril, fruto de un trabajo de investigación de Miguel Muñoz Rubio. Disponible para su descarga en pdf.


Renfe, 75 años de historia (1941-2016)La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha publicado 'Renfe, 75 años de historia (1941-2016)' dentro de la Coleccion de Monografías del Ferrocarril. Su autor es el historiador Miguel Muñoz Rubio.

Esta publicación se une a la conmemoración del 75 aniversario de la creación de Renfe y es el resultado de una larga trayectoria investigadora de su autor, Miguel Muñoz Rubio. En ella se analiza la evolución de la empresa pública desde una perspectiva histórica en la que se diferencian las principales etapas de la compañía. Una primera versión de esta investigación fue publicada durante el primer semestre de 2016 en una serie de artículos en la revista Vía Libre.

El texto aborda los principales hitos de la historia de Renfe, atendiendo a la evolución de su organización , así como aspectos relacionados con la red, el material móvil, la producción y los resultados económicos de la empresa.


Descarga en formato pdf:
www.tecnica-vialibre.es/documentos/Libros/Renfe75Anios.pdf 

Colección Monografías del Ferrocarril

Esta colección, editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, tiene el objetivo de difundir trabajos de investigación sobre el transporte en general y el ferrocarril en particular que suponen aportaciones de interés para los profesionales del sector, la comunidad investigadora, la universidad y la empresa.

Las publicaciones se clasifican en tres categorías:

  • Economía y Regulación
  • Ingeniería y Arquitectura
  • Humanidades

Descarga Monografías del Ferrocarril
www.tecnica-vialibre.es/monografiasdelferrocarril