Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Vías Verdes: más de 5,3 millones de visitas virtuales en 2016
Aumento del 11,5 % con relación a 2015 y más de 654.000 visitantes distintos.

Vías Verdes: más de 5,3 millones de visitas virtuales en 2016

 08/02/2017

    

El número de visitas a la página web de Vías Verdes se ha incrementado en un 11,5% con relación al año pasado, tal y cómo puede verse en los datos estadísticos, los periodos con mayores visitas corresponden a los meses de marzo, mayo y con un notable crecimiento el mes de julio que alcanzó la cifra de 615.600 páginas/vistas.

La sección Itinerarios es la que más páginas vistas y usuarios distintos acumula. Algunas cifras concretas de las páginas más descargadas: el track del mapa (en formato klm) de la Vía Verde Tajuña con más de 5.242 descargas, la Vía Verde de Ojos Negros (4.960) y la Vía Verde de La Sierra (4.400).

Por días de la semana también sabemos que los internautas consultan la web en función de los meses del años de enero a mayo, la frecuencia es mayor los domingos y los lunes; en julio y junio, los días que más se visita la web son los lunes, martes y miércoles; de agosto a octubre, nuevamente son los domingos y lunes; noviembre y enero la tendencia cambia a lunes y martes.

Los horarios dependen de la época del año en los meses de otoño e invierno las consultas se hacen más entre las 18h y las 20h, en los meses de primavera y verano el horario cambia a la mañana de 10 a 14 h.

Redes sociales

A estos datos cabe añadir los de las redes sociales. La página de Facebook acumula ya más de 35.000 seguidores; más de 4.200 la de Twitter y más de 691.000 visualizaciones del canal de videos de YouTube Vive la Vía.


La web de Vías Verdes

La págnia web de Vías Verdes, es el portal que acoge a todas las Vías Verdes españolas y las identifica bajo una marca de calidad única y diferenciada.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se encarga de la edición de esta web y de su promoción a nivel nacional e internacional, gracias a la colaboración de numerosas entidades responsables de la gestión y dinamización de distintas Vías Verdes y de instituciones como Turespaña y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Más información: www.viasverdes.com

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal