Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 “A mi tran tran”, esculturas de Marta Sánchez Luengo
Exposición de obras inspiradas en la sensación de viajar, en el Palacio de Fernán Núñez hasta el 12 de mayo.

“A mi tran tran”, esculturas de Marta Sánchez Luengo

 04/04/2017

    

La exposición está compuesta por doce esculturas creadas por Marta Sánchez Luengo, tanto exentas como murales, realizadas en bronce, hierro y resina. La muestra se inaugura el miércoles 5 de abril a las 19 horas en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y se podrá visitar hasta el 12 de mayo.

Las esculturas transmiten desde un punto de vista plástico la sensación de viajar, las diferentes etapas de un recorrido, las emociones y sensaciones que se tienen, todo interpretado por su creadora.

Para la autora “…las esculturas que conforman la exposición son una selección de piezas, que dentro de mi obra artística, están relacionadas con el viaje, el tránsito o la búsqueda. Interpretadas a partir de elementos relacionados con el tren y su entorno, hablan de ese transcurrir que intuyo en tres tiempos: movimiento, espera y observación”.

En las obras de Marta Sánchez Luengo comparten importancia el estudio de la figura y el contexto en el que ésta se presenta. La creación y el uso de la escena se ha convertido en una constante en su trabajo. Desde ahí nos habla de la complejidad de las circunstancias en que se ha de desarrollar el ser humano como persona, integrando la vida social-urbana con la íntima-personal.

Marta Sánchez Luengo
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Escultura, ha desarrollado su trayectoria artística en esta disciplina, exponiendo regularmente su obra en diferentes galerías, salas institucionales y ferias de arte contemporáneo, dentro y fuera de España. Ha obtenido diversos premios y menciones en distintos certámenes nacionales, entre los que cabe destacar el galardón por su proyecto de obra monumental "Se hace camino al andar". A su vez, diferentes colecciones públicas y privadas albergan su obra, como Lease Plan Servicios, Museo Tiflológico de la ONCE, Patrimonio Artístico de la Catedral de León o la Embajada de Egipto en Madrid.
 

"A mi tran tran", esculturas de Marta Sánchez Luengo
Palacio Fernán Núñez • Calle Santa Isabel 44, Madrid
6 de abril al 12 de mayo
Lunes a viernes, 11-20 h · Sábados, 12-15 h · Domingos y festivos cerrado
Entrada libre

www.ffe.es/cultura/amitrantran.htm

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal