Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones publica un nuevo número
12/04/2017

Revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones publica un nuevo número


Revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones publica un nuevo número

Dedicada a la historia del sector gasístico, con el apoyo financiero del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Editada por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria.


número 32 de la revista Transportes, Servicios y TelecomunicacionesEl número 32 de la revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones es un monográfico dedicado a la historia del sector gasístico, que ha contado con el apoyo financiero del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de uno de sus programas de investigación con la Universidad de Málaga.

Este volumen ha sido coordinado por los profesores Mercedes Fernández Paradas, Universidad de Málaga, y Alberte Martínez, Universidad de La Coruña, y contiene seis artículos redactados por algunos de los mejores especialistas del tema.

Artículos

  • 'L’arrivée précoce du gaz naturel à Bordeaux (1949-1962)'. Alexandre Fernandez, Université Bourdeaux Montaigne
  • 'Las técnicas de producción de gas utilizadas en las fábricas de gas españolas. El caso de las fábricas catalanas: 1842-1960'. Francesc Xavier Barca y Joan Carles Alayo, Universidad Politécnica de Cataluña.
  • 'La Sociedad Catalana para el alumbrado por gas: del gas a la electricidad y nuevamente al gas (1890-1930)'. Pere-Antonio Fàbregas, Esade. Universidad Ramón Llul.
  • 'La Anglo-Spanish Gas y su actuación en España, 1886-1910'. Alberte Martínez, Universidad da Coruña.
  • 'La crisis de la industria del gas en Málaga: del gas de carbón al de nafta (1950-1968)'. Isabel Bartolomé, Universidad de Sevilla; Mercedes Fernández Paradas, Universidad de Málaga; y Darina Martykánová, Universidad Autónoma de Madrid.
  • 'El gas sin carbón en la ciudad de Reus (1969-1977). La primera planta española de gas de aire propanado'. Florentino Moyano, Universidad Rovira i Vigili.

Más información:
www.tstrevista.com
secretaria@tstrevista.com