Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicado el número 33 de TST - Revista de Historia
08/05/2017

Publicado el número 33 de TST - Revista de Historia


Publicado el número 33 de TST - Revista de Historia

Editado por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria.


Revista TST - número 33Se ha publicado el número 33 de la revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones, editada por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria.

En este número participan especialistas de distintos ámbitos, profesores e investigadores de cinco universidades españolas:

  • Francisco de los Cobos Arteaga, Universidad de Castilla - La Mancha. Ha escrito un texto sobre el trabajo femenino en el ferrocarril: 'Redescubrir los trabajos ocultos. Las empresas ferroviarias y la mano de obra femenina (1850-1900)'.
  • Eduardo López-Molina García, Universidad de Murcia. Analiza el debate en torno a la idea de ciudad con un trabajo sobre urbanización: 'El discurso urbanizador como factor de transformación urbana. El caso de Murcia. 1910-1975'.
  • Rafael Alcaide González, Universidad de Barcelona. Escribe sobre la higiene en los trenes antes de la Guerra Civil. 'El higienismo y su implicación en el desarrollo del marco legal de los transportes públicos en España (1848-1936)'.
  • Carlos González Martínez, Universidad de Valladolid. Su artículo se centra en el metro de Madrid: 'Iniciativa estatal y modernización del transporte público en el metro de Madrid (1978-1980)'.
  • Jonatán Poveda Jover, Universidad de Alicante. Publica un artículo sobre las inversiones públicas en Alicante durante el régimen de Primo de Rivera: 'Discurso modernizador e infraestructura pública en la provincia de Alicante durante la dictadura primorriverista'.

El número se distribuye gratuitamente entre los miembros de la asociación.

Más información:
www.tstrevista.com
secretaria@tstrevista.com