Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Mucho swing y jazz fusión
Concierto en el Museo Casa de la Moneda el jueves 25 de mayo a las 19 horas.

Mucho swing y jazz fusión

 17/05/2017

    

En el marco de la exposición “El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI” organizada conjuntamente por la Fundación de Ferrocarriles Españoles y por el Museo de la Casa de la Moneda, se organizan estas actividades complementarias.

Concierto “Mucho swing y jazz fusión” – Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria · 25 de mayo - 19 horas

  • Jazz-Fusión. El grupo se mueve en un repertorio que explora el jazz, rock, blues, funk... e incluirá temas de James Moody, Joe Sample, Steve Wonder, Bobby Timmons, Roy Hargrove, Randy Brecker, entre otros.
  • Big-Band. Realizará un viaje comenzando con el Chattanooga Choo Choo de Harry Warren, el Swing de Duke Ellington y Glenn Miller pasando por la Bossa Nova y continuando con la Balada, además del jazz-pop con los Earth Wind and Fire, el gospel, el estilo Dixieland con Hello Dolly y el Boogie Woogie que es el antecesor del rock n´roll, la rumba del Negri y el funky de Stevie Wonder.

Descargar programa: http://www.ffe.es/artesobrerailes/Concierto-18-25may17.pdf

También habrá una visita guiada a la exposición una hora antes del concierto (solicitar la visita guiada en: cultura@ffe.es). Las actividades son gratuitas hasta completar aforo.
 

El jueves anterior, se organizó una Mesa Redonda “El Ferrocarril y su revolución en el tiempo, las comunicaciones y la cultura”  donde participaron, Rafael Feria y Pérez, Director del Museo Casa de la Moneda; Miguel Muñoz Rubio, Gerente de Investigación Histórica Ferroviaria de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles; Fernando Aranaz, Presidente de Honor de la Federación Española de Sociedades Filatélicas., y Eduardo Torres-Dulce Lifante, abogado.

 

“El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI”
Museo Casa de la Moneda
Doctor Esquerdo 36 · Madrid

Hasta el 11 de junio
Martes a viernes, 10 a 20 h
Sábados, domingos y festivos, 10 a 14:30 h (lunes, cerrado)

Entrada gratuita
www.museocasadelamoneda.es
www.ffe.es/artesobrerailes

 

Esta exposición, es un homenaje al mundo ferroviario y coincide con el 25º Aniversario de la alta velocidad española. Realiza un amplio recorrido por la historia del ferrocarril y sus manifestaciones en el arte, incluye grabados de varios artistas nacionales e internacionales, proporcionando una visión del devenir del ferrocarril desde sus comienzos, a magníficas esculturas de Diego Canogar, Marta Sánchez Luengo, Julio López Hernández y Antonio López. Además, se muestran maquetas de infraestructuras ferroviarias, de antiguas locomotoras y modernos trenes, mostrando los progresos de este medio de transporte, desde el vapor a la alta velocidad.

Completa la exposición una selección de sellos de correo y billetes de banco, españoles y de otros países; deuda ferroviaria, monedas conmemorativas, medallas, planchas de grabado, lotería nacional y dibujos, todos ellos relacionados con el ferrocarril y, en su mayor parte, obras de los grabadores y diseñadores de la Real Casa de la Moneda, que hoy forman parte de las colecciones de su Museo.

Para completar esta muestra el Museo Casa de la Moneda ha producido un audiovisual sobre el ferrocarril en España: www.youtube.com/watch?v=QJvpYjts8gI

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal