Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 ¡Bienvenidos a Palacio!
Actividades organizados por la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Fundación en el Palacio Fernán Núñez durante el mes de mayo

¡Bienvenidos a Palacio!

 26/05/2017

    

La Comunidad de Madrid organiza el programa cultural “Bienvenidos a Palacio”, con visitas guiadas, itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias para que los madrileños disfruten de los palacios de la región entre los meses de abril y julio.

¡Bienvenidos a Palacio! Es un programa cultural organizado por la comunidad de Madrid que este año celebra su cuarta edición con la colaboración de más de treinta instituciones públicas y privadas, con el objetivo de mostrar de forma gratuita el singular Patrimonio Cultural de la región.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles colabora en esta edición abriendo su sede del Palacio Fernán Nuñez a estas actividades, que se han visto desbordadas por la gran demanda del público.

Durante el mes de mayo se han programado las siguientes actividades en el Palacio:

  • Casi veinte visitas guiadas, con más de quinientas personas que han tienen la oportunidad de conocer este singular edificio.
  • En las conferencia de José Manuel Barbeito, de la Universidad Politécnica de Madrid, se expuso la historia de las “Casas y palacios en la Carrera de San Jerónimo”. El conferenciante señaló la importancia de esta emblemática vía madrileña y sus singulares edificios, centrándose en los palacios más destacados para terminar hablando del Palacio de Villahermosa, sede actualmente del Museo Thyssen Bornemisa, estableciendo ciertos paralelismos con el Palacio de Fernán Núñez, sede de esta charla.
  • Conciertos del cuarteto Chagall, cuyos miembros han pertenecido a las mejores orquestas jóvenes de España y Europa. Los conciertos, realizados en el Salón de Baile del Palacio, incluyen obras de Mozart, Boccherini, Jenkins, Halvorsen, Fauré y Tchaikovsky.


Información del programa:

www.madrid.org/palacios2017


 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal