Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Últimos días de la exposición ´El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI´
05/06/2017

Últimos días de la exposición ´El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI´


Últimos días de la exposición ´El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI´

Hasta el 11 de junio en el Museo Casa de la Moneda.


Ultimos días para visitar en el Museo Casa de la Moneda la exposición 'El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI', hasta el 11 de junio. 

Esta muestra está organizada conjuntamente por la Real Casa de la Moneda y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, coincidiendo con el 25 aniversario de la alta velocidad ferroviaria española, y está comisariada por Inés Tortosa (FFE) e Isabel Encinas (FNMT-RCM).

La exposición se estructura en cinco temas: 'El ferrocarril y sus inicios'; 'Vehículos ferroviarios y grandes obras de ingeniería'; '25 años del AVE – Alta Velocidad Española'; '¡Viajeros al tren!';'Escenas curiosas del ferrocarril'; 'Otras visiones', y 'El tren y el cine'. Cada espacio está introducido por un texto firmado por un autor distinto: Jacinto Benavente; Jordi Font-Agustí; Julio Fuentes Losa; Antonio López; Antonio Lucas; José Miguel Palacio, y Eduardo Torres-Dulce.

La exposición está formada por obras de muy variada naturaleza: desde grabados de varios artistas internacionales, que nos dan una amplia visión del devenir del ferrocarril desde sus comienzos, a esculturas autores contemporáneos. Además se muestran maquetas de infraestructuras ferroviarias, de antiguas locomotoras y modernos trenes, que nos dan noticia de los progresos de este medio de transporte desde el vapor a la alta velocidad. Completa la exposición una selección de sellos de correo y billetes de banco, españoles y de otros países; deuda ferroviaria, monedas conmemorativas, medallas, planchas de grabado, lotería nacional y dibujos, todos ellos relacionados con el ferrocarril, en su mayor parte obras de los grabadores y diseñadores de la Real Casa de la Moneda, que hoy forman parte de las colecciones de su Museo.

Como presentación a la exposición el Museo Casa de la Moneda ha producido un audiovisual sobre la historia del ferrocarril en España, que recorre sus 180 años de historia y muestra la importancia que ha tenido este medio de transporte en la vertebración del territorio, el desarrollo de la economía y el progreso social.


Más información: www.ffe.es/railarte · www.museocasadelamoneda.es

'El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI'
Museo Casa de la Moneda
Doctor Esquerdo, 36 · Madrid

Hasta el 11 de junio de 2017

Horario:
Martes a viernes de 10 a 20 h
Sábados, domingos y festivos de 10 a 14:30 h (lunes cerrado)

Entrada gratuita