Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Campaña de restauración en el Palacio de Fernán Núñez
05/07/2017

Campaña de restauración en el Palacio de Fernán Núñez


Campaña de restauración en el Palacio de Fernán Núñez

En colaboración con la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid, se restaurará el Salón de Baile y el mosaico del antiguo invernadero. En esta edición participan 14 alumnos.


Campaña de restauración en el Palacio de Fernán Núñez Durante el mes de julio se desarrollará la VII Campaña de Verano de restauración del Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid (ESCRBCCM), en la que participan 14 alumnos en prácticas supervisados por dos profesores.

Los trabajos de restauración del Palacio se centran en:

  • Salón de Baile: pinturas de los paramentos laterales y del techo, además de la instalación de un luneto ovalado de vidrio pintado cuya restauración se ha realizado en la Escuela a lo largo del curso.
  • Salón de Actos (antiguo invernadero): mosaico del siglo XIX cuya limpieza, consolidación y restauración se inició en la campaña anterior y que este verano se continúa completando y rellenando las pérdidas de las teselas.

La campaña se desarrolla bajo la asesoría técnica de la profesora Laura Riesco y la coordinación de Guillermo Fernández, y en ella participan 14 alumnos del curso de Comunes y de la especialidad de Pintura: Manuel Bochaca, Cynthia Bravo, Sandra Cano, Sandra Fernández, Ana B. Hernando, Raquel Jiménez, Aana Jiménez, Sara Katati, Juan Carlos Martín, Aurora Morillo-Velarde, Vanesa Ocaña, Ana Pescador de Segura, Ines Piqueras y Sigfredo Vidaurreta.

La colaboración entre la Fundación y la Escuela se inició en el año 2011 y, gracias a ella, en las seis campañas anteriores se han llevado a cabo trabajos de restauración en el Salón de Baile, Salón Isabelino, Salón Rojo, Salón de Estucos, Sala Oval, Galería de Columnas y en distintas obras pictóricas de la colección del Palacio.

El Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, es uno de los edificios decimonónicos más valiosos y que mejor se conservan en pleno centro de Madrid. Adquirido en 1941 por la Compañía de los Ferrocarriles del Oeste de España, pasó a ser sede del Consejo de Administración de RENFE a raíz de la nacionalización de las compañías ferroviarias. Actualmente es propiedad de Adif y de Renfe.

Más información del Palacio:
www.ffe.es/fundacion/palacio.asp