Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación participa en la 22ª edición de CineRail
01/09/2017

La Fundación participa en la 22ª edición de CineRail


La Fundación participa en la 22ª edición de CineRail

La UIC y los Ferrocarriles Portugueses organizan este concurso internacional de cine ferroviario. Lisboa, 27-29 noviembre.


La Fundación participa en la 22ª edición de CineRail La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se presenta por primera vez al concurso internacional de CineRail con el documental 'El ferrocarril en España del s. XIX al XXI', realizado en colaboración con el Museo Casa de la Moneda en el marco de la exposición 'El arte del grabado y del ferrocarril del siglo XIX al XXI'.

La 22ª edición de Cinerail está organizada por la UIC, en colaboración con los Ferrocarriles Portugueses (CP), la Asociación CINERAIL, la Union International de Transport Public (UITP), la empresa de Accion cultural del Ayuntamiento de Liboa (EGEAC), y Turismo de Lisboa, entre otras entidades. El festival se llevará a cabo en el cine Sao Jorge en Lisboa (Portugal) del 27 al 29 de noviembre de 2017.

CineRail

Este Festival Internacional de Cine con temática ferroviaria se organiza hace más de 20 años, abierto a todos los genéros y desde donde ya se han proyectado más de dos mil cortometrajes, películas clásicas y estrenos, donde se incluyen trenes, metros, estaciones, vías, pasajeros...

El certamen cinematográfico CineRail ofrece una oportunidad única para presentar a los profesionales del ámbito del sector ferroviario y el transporte público, el mundo de la producción cinematográfica y de las comunicaciones, los medios de comunicación y diversas instituciones, así como al público en general, una selección de mejores películas y audiovisuales, producido por entidades ferroviarias, sector del transporte público e instituciones involucradas en asuntos de transporte.

Proporciona una visión general de la calidad y la excelencia de las producciones cinematográficas que se ocupan de cuestiones ferroviarias en diferentes partes del mundo.

Un jurado internacional formado por expertos y personalidades del sector, será el responsable de la selección de premios.

Más información:
www.cinerail-fest.com