Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Los Premios Europeos de Vías Verdes se publican hoy en Irlanda
Participan candidaturas de Austria, Bélgica, Serbia, República Checa, España y Portugal.

Los Premios Europeos de Vías Verdes se publican hoy en Irlanda

 26/09/2017

    

El VIII Premio Europeo de Vías Verdes está organizado por la Asociación Europea de Vías Verdes (EGWA) en colaboración con el Consejo del Condado de Limerick y el European Landscape Convention del Consejo de Europa, y presentan su candidatura: Austria, Bélgica, Serbia, República Checa, España y Portugal.

El EGA fue creado en 2003 y la convoctoria de estos premios se celebra cada dos años. En esta edición de 2017 el jurado ha otorgado proyectos en dos categorías: "Excelencia" e "iniciativas ejemplares", así como un premio especial para reconocer una vía verde particularmente admirable.
 
Como en ediciones anteriores, los 7 premios serán otorgados por los representantes de instituciones organizadoras durante una cena de gala que se celebrará el jueves 28 de septiembre.

Otras actividades también están previstas con motivo de la ceremonia de entrega de premios, como un taller sobre Vías Verdes europeas, prestando especial atención a Irlanda. Además se incluye una visita el viernes 29 de septiembre para descubrir la Gran Vía Verde del Sur y otras atracciones turísticas en el condado de Limerick. Se espera la asistencia de representantes de más de 10 países europeos.

El Premio Europeo de Vías Verdes (EGA) contribuye a la promoción de las mejores prácticas en Vías Verdes. Apoya en Europa, el desarrollo cualitativo de estas instalaciones abiertas al público, definidas como "Vías de comunicación reservadas exclusivamente para viajes no motorizados". También las Vías Verdes deben cumplir con los estándares satisfactorios de anchura, gradiente y estado de la superficie para asegurar que son fáciles de usar y sin riesgo para los usuarios de todas las edades. Las vías verdes son conocidas con nombres diferentes según el país: Voies Vertes, Vias Verdes, RAVEL, Ecopistas, Radwege auf alten Bahntrassen, railtrails, etc.

Más información: www.europeangreenwaysaward.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal