Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 1 de octubre, Día Europeo de las Fundaciones
Creado por la red europea DAFNE e impulsado en España por la Asociación de Fundaciones, esta campaña quiere sensibilizar sobre la labor de las más de 140.000 fentidades y filántropos que trabajan en el sector.

1 de octubre, Día Europeo de las Fundaciones

 27/09/2017

    

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) promueve en España la celebración el 1 de octubre del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa de la red europea DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe), en la que participan entidades de todo el continente.

Esta campaña tiene el objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la labor de las más de 140.000 entidades europeas que trabajan para mejorar vidas y fomentar la “cultura del dar”. Entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre, entidades de toda Europa organizan actividades que acercan al ciudadano su trabajo diario y que se publicarán con el hashtag #October1Europe. El viernes 29 de septiembre, a las 12 h, está programado un encuentro en también Twitter  para explicar qué hace el sector por la educación, la cultura, el medio ambiente, la salud, la ciencia…y cualquier otro ámbito donde haya una necesidad que cubrir.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se une a esta campaña para difundir su papel de promotor del uso del ferrocarril como un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de dar a conocer su labor en la difusión y preservación del patrimonio histórico ferroviario, todo ello desde múltiples ámbitos como son la investigación, la formación o la cultura.


Día Europeo de Fundaciones y Donantes

El Día Europeo de Fundaciones y Donantes es una iniciativa creada en el seno de DAFNE, una red de la que la AEF es socia fundadora y que agrupa a veinticinco asociaciones de fundaciones y donantes europeas que colectivamente representan a más de 7.500 fundaciones. 

En esta edición, bajo el título “weather report”, DAFNE llama la atención sobre el entorno complejo en el que trabajan las fundaciones europeas, determinado fundamentalmente por regulaciones variables y cambiantes, que no son siempre positivas para un sector de gran diversidad que encuentra muchas dificultades en el desarrollo de su actividad.


El sector fundacional español en cifras:

• Está formado por alrededor de 8.866 fundaciones activas

• Supone el 0,8% del PIB español

• Emplea en torno a 220.000 trabajadores

• Dedica 8.000 millones de euros a proyectos de interés general

• Atiende a 35,62 millones de personas (beneficiarios)

• Realiza actividades en ámbitos muy diversos de interés general: social, educativo, medioambiental, investigación o cultural, entre otros

 

Más información:

www.fundaciones.org

dafne-online.eu

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal