Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Greenways4ALL avanza en su última fase de actuación
En el marco del proyecto europeo se pondrá a prueba la accesibilidad de la Vía Verde de la Sierra y la Ecopista do Dao. Blogueros, turoperadores y representantes de personas con discapacidad y mayores testaran productos de turismo accesible.

Greenways4ALL avanza en su última fase de actuación

 22/11/2017

    

El proyecto Greenways4ALL se encuentra en su última fase de desarrollo, que consistirá en la puesta en marcha de productos de turismo accesible y su testado por viajeros con necesidades diversas en la Vía Verde de La Sierra (Cádiz-Sevilla) y en la portuguesa Ecopista do Dao.
Esta actividad se desarrolla con la colaboración de la Fundación Once, que ha querido sumarse a este proyecto europeo en la fase de testeo que tiene el objetivo de mejorar la cadena de valor en accesibilidad de las Vías Verdes.

Quince viajeros con necesidades de accesibilidad, así como sus acompañantes y otros profesionales, se desplazarán a la Ecopista do Dao (20 y 21 noviembre) y a la Vía Verde de la Sierra (23 y 24 de noviembre).

El viaje a Portugal incluirá el recorrido por un tramo de la Ecopista do Dao, la visita a la ciudad de Viseu y la degustación comentada por un enólogo de vinos do Dao. Entre los participantes a este viaje se encuentran personas de la Associaçao Salvador; turoperadores (Accesible For All, PortugAll, Pena Aventura), y representantes del colectivo de mayores también con la presencia de CEOMA, entre otros.

A la Vía Verde de La Sierra acudirán prescriptores de viajes accesibles (Blog Cádiz Turística y Accesible, Todo Disca, o Puedo Viajar); turoperadores especializados (Ecotour Turismo Accesible); empresas locales interesadas; representantes de los mayores (a través de CEOMA); representantes del colectivo de personas con discapacidad (Aspaym Cádiz y CERMI Andalucía), y empresas especializadas en material deportivo adaptado como Rodem.

Este grupo de viajeros disfrutarán de un programa de dos días durante el que recorrerán un tramo de la Vía Verde de La Sierra con bicicletas estándar o hand-bikes, visitarán el Centro de Interpretación de la Vía Verde y algunos recursos accesibles de la localidad de Olvera. Además, podrán testar las condiciones de accesibilidad de los alojamientos y restaurantes elegidos.
Al finalizar ambos viajes se grabarán algunos videos-testimonio con la experiencia de los “probadores”.

Los viajes han sido organizados por la agencia de viajes Turismo Vivencial, socia del proyecto Greenways4All, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. También colaboran otros miembros de este proyecto europeo, como Predif, y los dos destinos: la Fundación Vía Verde de la Sierra y el CIM Viseu Dao Lafoes, gestor de la Ecopista.


Más información:

www.viasverdes.com
greenways4all.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal