Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Con una nueva experiencia didáctica e interactiva, además del teatro, exposiciones, visitas guiadas y otras muchas opciones para descubrir el mundo del ferrocarril con toda la familia.

Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid

 21/12/2017

    

El Museo del Ferrocarril de Madrid propone múltiples opciones para disfrutar del tren en estas fiestas tan especiales y para conocer la historia del ferrocarril en España.

"Marco topo" es una nueva actividad familiar que permite conocer el Museo de una manera diferente y divertida, siguiendo un itinerario con paradas en varios puntos de interés. Esta experiencia interactiva educativa está pensada para que las familias con niños realicen una visita autoguiada mientras descubren información y curiosidades sobre algunas piezas y su relación con la historia del ferrocarril.

También ofrece obras infantiles en el Teatro del Ferrocarril, visitas a la exposición ‘CAF, un siglo al servicio del ferrocarril’ y a las maquetas a escala con trenes en movimiento, sin olvidarnos  del Tren de Jardín para los más pequeños. Además se puede visitar una de las colecciones de material histórico ferroviario más completas de Europa de tracción ferroviaria (vapor, eléctrica y diésel), infraestructura de vías e instalaciones, control del tráfico ferroviario y la colección de relojes.

El Museo está ubicado en la antigua estación de las Delicias, que fue inaugurada en 1880 por los reyes Alfonso XII y Mª Cristina y constituye uno de los ejemplos más significativos de la llamada “arquitectura del hierro” del siglo XIX. 


Horario especial en Navidad

Durante este periodo navideño, el museo mantendrá su horario habitual de apertura al público: de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 y sábados y domingos de 10:00 a 19:00, excepto los días 24 y 31 de diciembre que se abrirá hasta las 15:00 y el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.


Más información:

www.museodelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal