Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Nuevo ciclo de visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de Madrid
Plena Inclusión Madrid, Renfe y el Museo organizan estas visitas que tienen el objetivo de facilitar el conocimiento del transporte ferroviario a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Nuevo ciclo de visitas adaptadas al Museo del Ferrocarril de Madrid

 21/02/2018

    

En febrero ha comenzado un nuevo ciclo de visitas guiadas adaptadas a visitantes con discapacidad. La Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (Plena Inclusión Madrid), Renfe y el Museo del Ferrocarril de Madrid se han vuelto a unir con el objetivo de dar a conocer la evolución del transporte ferroviario mediante una visita a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo adaptada en contenido y oratoria para garantizar la comprensión de la información ofrecida.


Visitas hasta enero de 2019

Está previsto realizar dos visitas mensuales, en las que podrán participar 220 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus acompañantes de apoyo en grupos formados por un máximo de diez. Los interesados deberán realizar la solicitud en la página web www.plenainclusionmadrid.org, dando la posibilidad de participar al mayor número de entidades posible.

Las visitas las realizaran voluntarios culturales de CEATE, pertenecientes al programa "Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España", a los que previamente han formado profesionales de Renfe y personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo en técnicas para una adecuada atención al visitante con discapacidad intelectual.

Además, el Museo dispone de un folleto informativo realizado siguiendo la metodología de lectura fácil y validado por personas con discapacidad intelectual expertas en el proceso y pertenecientes a la Asociación Aspacén. El folleto se entregará a todos los participantes en la visita y estará disponible en la taquilla para aquellos visitantes  que deseen consultar la información en un soporte fácil de leer y comprender.

Desde su puesta en marcha en 2016 han participaron en esta actividad 367 personas de 24 entidades federadas con Plena Inclusión Madrid.
 

 

Más información:

www.museodelferrocarril.org · www.plenainclusion.org · www.renfe.com

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal