Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2016
22/02/2018

Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2016


Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2016

Elaborado por la Fundación por encargo del Ministerio de Fomento presenta el estado y la tendencia del ferrocarril en España, infraestructuras, transporte de viajeros y mercancías e indicadores socio económicos y medioambientales.


Publicado el Informe del Observatorio del Ferrocarril 2016El Ministerio de Fomento ha hecho público el Informe del Observatorio del Ferrocarril en España 2016, en el que se recogen los indicadores que permiten conocer la situación del conjunto del sector ferroviario y su evolución histórica. Este Informe lo realiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 2006, por encargo de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Los datos se elaboran con la colaboración de empresas públicas y privadas.

El Observatorio del Ferrocarril en España recopila los datos relacionados con las infraestructuras ferroviarias, transporte de viajeros y mercancías, tráfico ferroportuario, así como aspectos sociológicos y medioambientales.

Además, permite conocer el impacto socioeconómico del transporte ferroviario a través de datos sobre población activa y gasto medio en transporte público, distribución de las inversiones y tablas comparativas con otros países europeos.

Igualmente, sistematiza y homogeniza la información estadística nacional y europea, y aporta información adicional sobre la demanda actual y tendencias en los nuevos escenarios, incorporando nuevos procesos en el sector, así como información ya existente pero no normalizada anteriormente entre las diferentes administraciones.

El informe engloba la totalidad del transporte por ferrocarril, excepto los datos correspondientes a metros y tranvías, cuyo tratamiento corresponde al Observatorio de la Movilidad Metropolitana.

El Observatorio del Ferrocarril en España (OFE), recopila información precisa sobre un conjunto de indicadores que caracterizan la situación y evolución del Sector ferroviario. Impulsado y financiado por el Ministerio de Fomento, el Observatorio está pilotado por el Área de I+D+I de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y realizado en colaboración con las administraciones y operadores implicados en el ferrocarril: Adif, Renfe Operadora, Euskotren, Ferrocarrils de la Generalitat Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Transfesa Rail, Continental Rail, Acciona Rail Service, Comsa Rail Transport, Logitren Ferroviaria, Tracción Rail, Transitia Rail, Ferrovial Railway y Puertos del Estado.

Descarga del Informe: www.fomento.gob.es