Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Estudio de factibilidad para la ampliación de una Vía Verde en la provincia de Cádiz
07/03/2018

Estudio de factibilidad para la ampliación de una Vía Verde en la provincia de Cádiz


Estudio de factibilidad para la ampliación de una Vía Verde en la provincia de Cádiz

Discurrirá entre el Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.


La Diputación Provincial de Cádiz ha encargado a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el estudio de factibilidad para el acondicionamiento como Vía Verde del tramo de la línea de ferrocarril en desuso Puerto de Santa María - Sanlúcar de Barrameda, que discurre entre ambos municipios pasando por Rota y Chipiona.

El estudio se centrará en el tramo que discurre desde el Puerto de Santa María y Rota, de 16 km, y la continuidad del Camino Natural - Vía Verde de Entre Ríos, en el límite municipal de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, de 4,500 km, sumando un total de 20,500 km.

El objetivo del estudio es analizar las posibilidades de uso alternativo como Vía Verde, que podrá servir como elemento de vertebración de la zona, facilitando la conexión entre diferentes núcleos rurales, mediante un itinerario no motorizado que fomenta el contacto y el respeto por un medio natural de gran riqueza paisajística. En este sentido, el Estudio buscará la máxima implicación y consenso a nivel local en el diseño de las soluciones que se propongan.

Este proyecto se realiza en el marco de una Proposición no de Ley, aprobada el 4 de abril por el Parlamento de Andalucía, en la que se instaba al Consejo de Gobierno a impulsar y promover iniciativas dirigidas al desarrollo de nuevas vías verdes y a la promoción de las ya existentes. En esa misma línea, la Proposición también busca promover acuerdos con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Más información:
www.viasverdes.com