Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Semana Santa en el Museo del Ferrocarril de Madrid
23/03/2018

Semana Santa en el Museo del Ferrocarril de Madrid


Semana Santa en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Ferias, exposiciones, teatro y muchas más opciones para divertirse con Marco Topo, un juego educativo para toda la familia.


El Museo del Ferrocarril de Madrid propone una serie de actividades para que todos los visitantes de todas las edades disfruten y conozcan el mundo del ferrocarril en estas vacaciones de Semana Santa. 

  • Feria del Coleccionismo "La estación": 31 de marzo, de 10 a 19 h
  • Teatro familiar ‘El vagón dormilón’: 25, 30 y 31 de marzo a las 13 h.
  • Los trenes de jardín del ferrocarril de las Delicias: 24 de marzo, de 11:30 a 14 h
  • Visitas comentadas "En familia": 24, 25 y 31 de marzo. Pases: 13:30 y 17 h
  • Visitas cometadas a bordo del TER 9710: 24 y 31 de marzo. Pases: 11:30, 12 y 12.30 h.
  • Zona de juego infantil: 24, 25 y 31 de marzo
  • Viajes en el Automotor 9121 "Zaragoza". 31 de marzo, de 11 a 15 h y de 17 a 19 h

Marco Topo

Marco Topo es un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen una visita autoguiada por el museo mientras descubren información y curiosidades sobre algunas piezas y su relación con la historia del ferrocarril. 

El objetivo de Marco Topo es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo el patrimonio histórico del espacio elegido. Cada aventura de Marco Topo se compone de un mapa del lugar a explorar, un set de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos de carácter patrimonial, histórico, etc., sobre el lugar que visita la familia.

Además de la nueva aventura en el Museo del Ferrocarril, Marco Topo cuenta con aventuras en Madrid en el Parque del Retiro, Museo Sorolla y Museo Nacional de Ciencias Naturales. Otros museos con juegos de Marco Topo son el Museo de la Evolución Humana de Burgos, MVPAC de Santander y Museo del Vino Pagos del Rey en Toro (Zamora).

Más información: 
www.museodelferrocarril.org

Marco Topo