Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo de Cataluña renovado y más interactivo
13/04/2018

El Museo de Cataluña renovado y más interactivo


El Museo de Cataluña renovado y más interactivo

Los visitantes podrán disfrutar de las últimas novedades.


El Museo del Ferrocarril de Cataluña, ofrece a sus visitantes nuevos espacios y novedades tras su reapertura después de las obras, los últimos vehículos restaurados, la nueva presentación de los coches del centenario, la incorporación del lenguaje de signos y la audio-descripción de los audiovisuales.

Novedades

  • El nuevo audiovisual, incorpora, además de los cuatro idiomas habituales, el lenguaje de signos para personas con problemas auditivos y la audiodescripción para ciegos. Este audiovisual fue realizado con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y de un museólogo especializado en accesibilidad, Jordi Medina y la producción de FESOCA (Federación de Personas Sordas de Cataluña).
  • El vagón Tolva que forma parte del Espacio Mercancías, abierto en el primer semestre de 2017. Ya se ha iniciado el proceso de imprimación, para posteriormente poder aplicar la pintura original de este tipo de vehículos.
  • Adecuación de la placa y numeración de la locomotora Caldas, primera locomotora de vapor construida en nuestro país en 1887, en la Maquinista Terrestre y Marítima; y la rehabilitación completa y puesta en funcionamiento de la Dresina de 1940, popularmente conocida como “huevo” por su forma característica; realizado por la Asociación de Voluntarios del Museo, SIC (Socios y Colaboradores).
  • Nueva ambientación de los coches del Tren del Centenario para que los visitantes viajen en el tiempo y conozca a los primeros viajeros-bañistas en la temporada de baños entre Barcelona y Mataró. Realizado por Pere Arenas, conocido figurinista y coleccionista de vestuario de época de Vilanova.
  • Nueva infografía que desvela el protagonismo del ferrocarril en la transformación de Vilanova i la Geltrú desde 1881 hasta nuestros días. Una vía del progreso que permite entender la importancia que ha tenido el universo ferroviario en la construcción de la ciudad actual. Una evolución que ha posibilitado que la capital del Garraf pueda considerarse la capital del ferrocarril en Cataluña.

Actividades en abril

Sant Jordi. El próximo lunes 23 de abril es Sant Jordi y, para celebrar este día tan especial, el Museo ofrece un descuento del 10% en cualquier libro o producto de la tienda del museo, si lo compras el domingo 22 de abril.

Foro Interrail 2018. El próximo 26 de abril el Museo celebra el primer Foro Interrail de 2018con una conferencia sobre “Fórmulas ferroviarias para superar la congestión urbana: el caso del TRAM de Barcelona", con Ricard Riol, Presidente de la Plataforma en favor del Transporte Público.

¡Cataluña, Hola Familias! El Museo colabora con el Programa de Turismo Familiar de la Agencia Catalana de Turismo. El fin de semana del 21 y 22 de abril, los menores de 12 años ¡tendrán un descuento del 50% en la entrada!

¡Nuevo concurso en abril! En este mes de abril el Museo propone un nuevo sorteo: ¿Quién es el protagonista de los cuentos y cuántos cuentos tiene? Todos los detalles en el Facebook

Más información:
www.museudelferrocarril.org