Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Coro de la Fundación en Cracovia
Ofrecerá tres conciertos en la capital polaca durante el mes de mayo

El Coro de la Fundación en Cracovia

 07/05/2018

    

El Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha organizado tres conciertos en Cracovia, la capital de Polonia, en dos lugares muy representativos, la Basílica de San Francisco de Asis y la Fundación Judaica, Centro para la Cultura Judía - Centrum Kultury Żydowskiej.

La basílica de San Francisco de Asís de estilo gótico, es una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Tras varias remodelaciones y ampliaciones, presenta una peculiar mezcla compuesta por diferentes estilos, pero sigue manteniéndose la estructura de su construcción de la época, que fue declarado basílica menor en 1920 por el papa Benedicto XV​.

El Centrum Kultury Żydowskiej se creó 1980 y comenzó sus actividades en 1993, dirigido a todos los públicos, con una programación muy variada de conferencias, reuniones, seminarios, exposiciones, conciertos... Su objetivo es preservar el patrimonio judío en el antiguo barrio judío de Kazimierz y proporcionar una plataforma para el diálogo intercultural, así como, estimular el interés entre los jóvenes por la cultura y la historia judías.

Programación en Cracovia

Concierto
Basílica de San Francisco de Asís
Sábado 12 de mayo · 20:00 h

Misa Cantada en español
Basílica de San Francisco de Asís
Domingo 13 de mayo · 14:30 h

Concierto "XIII Felix Mendelssohn Music Days"
Centrum Kultury Żydowskiej
Sábado 13 de mayo · 19:00 h

 

El Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El Coro, nace en noviembre de 1996 como Coro de Cámara del Museo del Ferrocarril, y su repertorio abarca obras renacentistas, barrocas, populares, líricas y litúrgicas.

Formado por más de 20 cantantes, ha ofrecido conciertos en España y en la Unión Europea. Su objetivo es disfrutar con el ejercicio de la música coral tratando de alcanzar las más altas cotas de calidad. Desde sus inicios ha sido dirigido por Juan Jesús García Rico, Ignacio Pilone, Blanca Martín y Manuel Galán. Desde el 1 de junio de 2016, su director es el maestro Joan Borràs.

 

Más información: 

www.ffe.es/coro

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal