Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Greenways HERITAGE´: arranca el proyecto europeo
24/05/2018

´Greenways HERITAGE´: arranca el proyecto europeo


´Greenways HERITAGE´: arranca el proyecto europeo

Su objetivo es crear nuevos productos turísticos relacionados con las Vías Verdes y sitios catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Fundación es socia de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, que se presentará 6 de junio en Burgos.


El proyecto Greenways HERITAGE lo desarrollará hasta septiembre de 2019 un consorcio de ocho socios de cinco países, coordinados por la Asociación Europea de Vías Verdes. Su objetivo es el desarrollo y diversificación de la oferta turística de las Vías Verdes mediante nuevos productos relacionados con lugares catalogados como Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Las nuevas propuestas permitirán atraer más visitantes, que a su vez generaran un impacto económico en los territorios que cuentan tanto con Vías Verdes como con bienes inscritos como Patrimonio Mundial, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas ubicadas en las proximidades.

Otro de los fines del proyecto es promover el uso de nuevas tecnologías aplicadas a las Vías Verdes, combinadas con sitios de la Lista del Patrimonio Mundial, para que los visitantes cuenten con mayor información y su experiencia turística mejore.

Las acciones que se realizaran en el marco del Proyecto son:

  • Creación de paquetes turísticos para Vías Verdes y sitios UNESCO, así como propuestas de viajes auto-guiados
  • Trabajo con empresas locales para la mejora de la competitividad
  • Promoción de la colaboración público-privada
  • Mejora de la información para los viajeros mediante nuevas tecnologías, como un sistema de información geográfica multiplataforma que integre los sitios UNESCO y las Vías Verdes.
  • Creación de una experiencia de realidad virtual en 360º con un sitio UNESCO y una Vía Verde, lo que supone una acción innovadora.
  • Promoción conjunta de los productos en foros de referencia
  • Acciones continuas de difusión

El proyecto Greenways HERITAGE permitirá seguir avanzando en el desarrollo y reconocimiento de las Vías Verdes europeas a nivel internacional, gracias a su combinación con lugares que forman parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Los ocho socios que forman el consorcio son: Asociación Europea de Vías Verdes, Coordinadora; Asociación Letona de Vías Verdes; Fundación de los Ferrocarriles Españoles; Ciudad de Malinas, Bélgica; Universidad de Milán, Italia; Turismo Vivencial, España; Comunidad Intermunicipal de Ave, Portugal, y la Provincia de Amberes, Bélgica.

El proyecto Greenways HERITAGE, cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tiene un presupuesto de 400.000 € y un periodo de ejecución de 18 meses.

El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos el miércoles 6 de junio, con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Castilla y León. En Burgos confluyen tres elementos de la Lista del Patrimonio de la UNESCO (Yacimientos de Atapuerca, Camino de Santiago y Catedral) con dos Vías Verdes (Sierra de la Demanda y Ferrocarril Santander-Mediterráneo), así como con la implantación de nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Más información
www.viasverdes.com