Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo de Cataluña pone en marcha sus vehículos
14/06/2018

El Museo de Cataluña pone en marcha sus vehículos


El Museo de Cataluña pone en marcha sus vehículos

Este fin de semana, el Catalán Talgo y El Huevo se pondrán en marcha! El museo cierra del 18 al día 29 de junio por obras de mantenimiento.


El Museo del Ferrocarril de Cataluña empieza su recorrido este verano poniendo en marcha nuevas actividades y trenes, además de los Talleres de Verano especialmente para los niños.

Este fin de semana, el sábado 16 e junio, el tren Catalán Talgo hará un viaje a Port Bou organizado en colaboración con los Amics del Ferrocarril de Badalona, Agrupació Ferroviària 5ª Zona (www.5azona.cat). Esta agrupación se dedica a la reparación, restauración y mantenimiento del material histórico ferroviario.

El domingo 27, se pondrá en marcha la dresina 'El Huevo'. Este vehículo automotor de "vía y obras", es el automotor Renfe 9165 y pertenece a la colección del Museo. Es conocido popularmente como 'El huevo' por su peculiar forma, fue construida de forma artesanal en los años 40 y utiliza la mecánica de un motor de automóvil. Recorrerá la nueva vía de ancho ibérico instalada en el Museo para la circulación de vehiculos históricos ligeros, que tiene una longitud de 170 metros.

Por otro lado, la locomotora Mataró que se ponía en marcha todos los domingos, se dejará de hacer durante los meses de julio, agosto y septiembre para someterse a una revisión y puesta a punto de cara al otoño. Finalmente, el museu permanecerá cerrado al público del día 18 al día 29 de junio para acometer una serie de obras de mejora en sus instalaciones.

Talleres de Verano

El Museo propone un sinfín de actividades en los talleres de verano de este 2018, dirigidos a Esplais, Casales y Escuelas y el objetivo es que los niños disfruten y conozcan el mundo de los trenes. 

En los talleres los niños aprenderán con la colección de cuentos del Víctor, harán manualidades con TRENrolla-T, podrán disfrutar del Tren Pixelado, y ¡mucho más!

Más información:
www.museudelferrocarril.org