Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Ciencia Ciudadana con el proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000“
En colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Ciencia Ciudadana con el proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000“

 25/06/2018

    

El Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles está desarrollando el proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 

Este proyecto desarrolla el Portal de Ciencia Ciudadana del Observatorio en el que Vías Verdes participa y para este fin ha diseñado un breve cuestionario con preguntas abiertas (cualitativas) cuyo principal objetivo es reunir información ambiental proporcionada por la comunidad local, siendo ésta el valor añadido complementario a los datos ambientales ya existentes en materia de Espacios Naturales Protegidos en multitud de canales.

La Ciencia Ciudadana se refiere a la investigación científica que complementa su estudio con la participación de la comunidad local de aquellos territorios objeto de análisis. La población local se convierte de esta forma en uno de los principales protagonistas de los trabajos de investigación. Así este proyecto sobre Espacios Naturales Protegidos (ENP) y Vías Verdes incluye esta metodología para hacer partícipe a la ciudadanía.

Todo el bagaje y conocimiento de la ciudadanía y la percepción de su realidad y territorio más cercano servirá como material de apoyo a la hora de diseñar estrategias dirigidas a compatibilizar el uso de estos dos recursos naturales para el disfrute de un ocio sostenible al aire libre tanto por los propios habitantes de territorios atravesados por estas infraestructuras, como por visitantes. 

El cuestrionario está disponible en el siguiente enlace:

docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIXgJiQKy_cZVe_uN5Tz1Zlp1MqRJqotBuzsgcB2ZD0f1keA/viewform

Más información: www.viasverdes.com

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal