Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Vías Verdes: 20 Capítulos en España Directo
02/07/2018

Vías Verdes: 20 Capítulos en España Directo


Vías Verdes: 20 Capítulos en España Directo

En colaboración con RTVE, sus programas tienen más de un millón de espectadores y un 10% de cuota de pantalla.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Programa de España Directo de RTVE, emite desde febrero de 2018 varios reportajes sobre las Vías Verdes. El éxito de audiencia de estos programas ha determinado que continúen recorriendo las Vías Verdes, para conocer cada día más, el centernar que se dispersan en toda España. 

El programa España Directo con un gran éxito de audiencia emitió desde principios de este año más de veinte reportajes realizados en: Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla), la Vía Verde del Aceite (Córdoba-Jaén), Vía Verde de Ojos Negros (Teruel-Castellón), las cordobesas de La Maquinilla y Peñarroya y la Vía Verde de la Minería; la Vía Verde de La Mina Jayona (Badajoz), la Vía Verde del Plazaola (Gipuzkoa-Navarra), la Vía Verde del Río Oja (La Rioja), la Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias), Tajuña (Madrid), Tren Burra (Palencia), Noroeste (Murcia)... 

La Fundación  ha suministrado el contenido de muchas vías verdes a RTVE para grabar y mostrar a los telespectadores los itinerarios y lo que esconden estas rutas de pasado ferroviario. Para el desarrolo de estos reportajes se entrevistan a los vecinos de las zonas que conocen bien la vía como recurso y sus curiosidades.

La idea inicial de RTVE era escoger unas 6 u 8 vías verdes pero viendo el interés que suscitan estos itinerarios y la gran variedad de ellos que existen en este país, más de 120, han decidido seguir grabando y después del verano continuarán con sus emisiones de las Vías Verdes Españolas.

Todos los programas de las Vías Verdes se pueden ver en la web de RTVE, con la opción de A la Carta, Radio y Televisión recogidas también en la noticia sobre este tema publicada en la web de Vias Verdes.

Difusión de las Vías Verdes

Actualmente, los programas de España Directo dirigidos por Roberto Leal, en los que aparecen reportajes sobre Vías Verdes están alcanzando medias de emisión de 1.000.000 de telespectadores, alcanzando un share o cuota de pantalla del 10%.

Los reportajes de Vías Verdes de España Directo representan una magnífica acción de difusión al tener un espacio en este programa televisivo de gran audiencia con reportajes excelentes y que facilitan el conocimiento de las vías verdes la posibilidad de llegar a muchos espectadores.

Toda la información sobre próximas emisiones se realizan a través de las redes sociales, Twitter y Facebook con el hashtag #EDirecto.

Más información:
www.viasverdes.com