Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Museo de Madrid: el mundo del ferrocarril para todos los públicos
En el mes de julio el Museo del Ferrocarril de Madrid amplía sus horarios y ofrece nuevas actividades.

Museo de Madrid: el mundo del ferrocarril para todos los públicos

 05/07/2018

    

El Museo del Ferrocarril de Madrid amplía sus horarios desde el mes de julio y abrirá sus puertas todos los días de 10 a 15 horas.

Este fin de semana, el museo acogerá la celebración del  Mercado de Motores que aúna una interesante muestra de diseño, mobiliario, decoración, arte o moda con actividades para los visitantes, música y zonas al aire libre con puestos de comida y bebida.

Durante toda las semanas de verano el visitante podrá realizar visitas guiadas a la colección permanente del museo, y los fines de semana visitas comentadas para familias. Además, el museo cuenta para estas fechas con diversas opciones didácticas, destinadas principalmente a los más pequeños, como el espacio de juego ‘Vías y Trenes’ (de lunes a miércoles), los talleres familiares ‘Talgo-Tren’ (jueves y viernes) o la zona de lectura y dibujo infantil (sábado y domingo).

En la programación de este año y gracias a la colaboración de la empresa El Bebé Aventurero, las familias tendrán la oportunidad de participar en el juego de pistas ‘Trunki viaja en tren’, que les llevará de viaje por el museo para descubrir la historia de los trenes Talgo y se sorteará, entre los acertantes, varios packs de la marca de equipaje infantil Trunki.

Agenda de actividades:

  • Visitas guiadas de lunes a viernes: 11:30 h - *Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita
  • Visitas comentadas "En familia": Sábados: 14, 21 y 28 de julio - Domingos: 1, 15, 22 y 29 de julio. Hora: 13:00 h - *Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita
  • Talleres infantiles "Talgo-Tren": Jueves: 5, 12, 19 y 26 de julio - Viernes 6, 13, 20 y 27 de julio. Hora: 12:30 h -*Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita. Edad recomendada: de 7 a 12 años
  • Juego de pistas familiar "Trunki viaja en tren". Todos los días. Edad recomendada: de 6 a 12 años - Gratis con la entrada del Museo (Solicitar en taquilla)
  • Zona de juego "Vías y trenes". De lunes a miércoles. Hora: de 11:00 a 14:00 h - Acceso libre con la entrada del Museo.
  • Zona de lectura y dibujo infantil. Sabados 7, 14, 21 y 28 de julio -  Domingos 1, 15, 22 y 29 de julio. Acceso libre con la entrada del Museo
  • Mercado de motores. Sábado 7 y Domingo de julio. De 11:00 a 21:00 horas. Entrada gratuita (actividad extraordinaria en la que el Museo cierra en su actividad ordinaria).

 

Más información: www.museodelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal