Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicaciones especializadas de Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria
19/07/2018

Publicaciones especializadas de Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria


Publicaciones especializadas de Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria

Dedicadas a la investigación y avances tecnológicos en el ferrocarril.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha creado un espacio denominado Vía Libre revistas y publicaciones técnicas dedicado a la investigación y avances tecnológicos, donde se publican artículos técnicos y monografías de investigación en el ámbito del ferrocarril.

Su objetivo es la difusión y puesta en común de los logros de profesionales, profesores, técnicos e investigadores; y está abierta a la participación de la comunidad investigadora, la universidad y la empresa.

Incluye temas sobre Infraestructura e instalaciones; Explotación y operación; Material rodante; Consumo energético y emisiones, y Política y economía del transporte, disponibles en varias publicaciones: Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria, 360.revista de alta velocidad, Monografías del Ferrocarril y la Colección: Tesis Doctorales.

Toda esta documentación se puede descargar en formato pdf y de forma gratuita desde la página web de la Revista Vía Libre.

Últimas publicaciones

Durante este primer semestre Vía Libre revistas y publicaciones técnicas ha realizado varias publicaciones, entre las dos últimas se incluyen las siguientes:

  • La revista técnica 360.revista de Alta Velocidad presenta las comunicaciones del “Congreso Internacional de Alta velocidad -Tecnologías e impactos a medio plazo” - International Congress on High-speed Rail: Technologies and Long Term Impact, organizado por la Universidad de Castilla La Mancha, en colaboración con Renfe y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, donde participaron dos centenares de especialistas en alta velocidad. En el Congreso se mostraron los logros de la Alta Velocidad Española al cumplir su primer cuarto de siglo de desarrollo, desde la puesta en servicio de la línea Madrid- Sevilla en 1992.

    Descarga gratuita: 360.revista de alta velocidad (Números 5 y 6 - Junio de 2018): 

www.tecnica-vialibre.es/360rav/altavelocidad005.asp
www.tecnica-vialibre.es/360rav/altavelocidad006.asp

La Revista Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria (número 12) incluye cinco trabajos, cuatro de ellos dedicados a temas relacionados con la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental, según detalle:

  • Estudio de eficiencia energética, sobre la reducción de temperatura, en instalaciones, tratadas con pintura de recubrimiento reflectante. Francisco Martín Navarro
  • Políticas Públicas en los Ferrocarriles: La Red Ferroviaria de la Región del Duero. Pedro Pinto, André Pires.
  • Análisis de las oportunidades medioambientales y económicas de la electrificación de una línea ferroviaria. Javier Santander Gimeno.
  • El GNL, un combustible alternativo para un ferrocarril aún más sostenible. Claudio Rodríguez.
  • Modelado de sistemas de almacenamiento de energía en ferrocarriles. Pablo Minayo Ferreruela.

    Descarga gratuita: Revista Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria - Número 12

También están disponibles estas dos Tesis Doctorales recientemente publicadas:

Más información:
www.tecnica-vialibre.es