Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El Museo del Ferrocarril de Madrid colabora en la Semana Europea de la Movilidad 2018
Bajo el lema: “¡Combina y Muévete!” se han desarrollado diversas actividades para toda la familia. Del 16 al 22 de septiembre.

El Museo del Ferrocarril de Madrid colabora en la Semana Europea de la Movilidad 2018

 21/09/2018

    

Como aportación a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que este año ha puesto el foco en la multimodalidad, el Museo del Ferrocarril de Madrid ha organizado diversos eventos entre los que destaca la programación prevista para mañana sábado, cuando los visitantes que acudan al museo, tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas en diferentes pases (11.30, 12.00 y 12.30 horas) con un itinerario que pretende mostrar la importancia del ferrocarril como modo de transporte a través de las colecciones del museo.

En paralelo y bajo el lema ¡Coge el tren!, durante la mañana (11.00, 11.30, 12.00 y 12.30 horas) se realizarán talleres infantiles en los que se abordarán las diversas soluciones de movilidad de las que disponen las ciudades, prestando especial atención al tren. Además, las familias que lo deseen podrán participar en el juego de pistas ¡Muévete en tren! y recorrer el museo mientras descubren las ventajas del ferrocarril como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Todas las actividades programadas son gratuitas con la entrada del museo y la reserva podrá realizarse en taquilla, el mismo día de la visita, hasta completar aforo.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM), está coordinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación - Ministerio para la Transición Ecológica. Es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Si quieres conocer más detalles de este importante evento, ver lo que hacen otros países y municipios o la propia Comisión Europea, puedes acceder a este enlace: www.mobilityweek.eu

Video de la Campaña 2018: www.youtube.com/watch?v=YLe81FSVON4

 

Más información: www.museodelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal